Chase Elliott sigue los pasos de Jeff Gordon en 1992 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 feb. 2016

Chase Elliott sigue los pasos de Jeff Gordon en 1992

9:16h.

Chase Elliott, quien reemplazará a Jeff Gordon al volante del Chevrolet No. 24 en la Sprint Cup 2016, le debe la oportunidad en buena parte a James Finch, quien lo recomendó con Rick Hendrick para integrarlo a su equipo.

"(Finch) me llamó un día y me dijo '¿Ya viste manejar al chico Elliott?", recordó Hendrick, quien reconoció haber dicho que el hijo del Miembro del Salón de la Fama, Bill Elliott, "todavía no tenía suficiente edad".

Finch insistió diciendo que Chase ya estaba compitiendo contra pilotos como Kyle Busch y cuando Hendrick por fin lo conoció en persona, quedó tan impresionado que decidió apoyarlo.


"Yo había prometido no volver a tener un programa de desarrollo de pilotos", recordó Hendrick. "La úlitma vez que lo habíamos hecho, tuvimos tres pilotos .... y al final dije que era suficiente".

De hecho, algunos ejecutivos dentro del equipo cuestionaron la decisión, pero el Jefe impuso su autoridad.

"Estoy satisfecho con la inversión", dijo Hendrick. "Cuando llegó al (XFINITY) auto y empezó a superar a sus rivales, todos aquí, se quisieron tomar el crédito y yo le dije: 'ustedes son los mismos que me dijeron que era un estúpido por apoyarlo'"?


Ahora, Elliott llega a la máxima serie de la NASCAR como compañero de equipo deJimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr. y Kasey Kahne, en el primer cambio dentro de la organización desde que Kahne llegó para tomar el puesto del veteranoMark Martin en el Chevrolet No. 5.

Para Elliott, las comparaciones con Gordon son inevitables.

Hendrick cree que Elliott es tan bueno ahora, como lo era Gordon cuando llegó al equipo en 1992.

"Nunca vi a un piloto joven tan maduro que enfrente la presión como él lo hace", agregó Hendrick. "Su talento natural es especial. Es todo lo que puedo decir. Jeff chochó muchos autos, pero era increíblemente rápido".

Elliott, quien tiene 20 años y ganó el campeonato de la XFINITY Series 2014 y terminó en 2do. lugar la temporada pasada, agradeció las comparaciones, pero prefiere mantener los pies en la tierra.

"Creo que Jeff estaba años luz más adelante que el resto cuando tenía 20, 25 años", dijo "El Jefe puede decir lo que el quiera, pero yo no estoy de acuerdo.

"Lo que pasó antes ya no importa. No son garantía de lo que viene", agregó Elliott. "Espero muchos retos".

El año pasado participó en cinco carreras en la Sprint Cup con Hendrick Motorsports y su mejor resultado fue un 16to. puesto en Richmond.

"Definitivamente no todo salió como esperábamos", dijo Elliott. "Tuvimos probelmas y yo soy el primnero en admitir que muchos de los problemas fueorn culpa mía. Cometí muchos errores tontos. No los debo repetir".

Elliott tendra como Jefe de Equipo a Alan Gustafson, quien ayudó a Gordon a llegar hasta la carrera por el campeonato la temporada pasada.

Para Hendrick, Elliott no solo tiene talento para ganar, sino que cree que será el "abanderado" de la NASCAR la próxima década.

"El nombre Elliott, su relación con los fanáticos ... ya es popular. Su talento y la forma en que se conduce", dijo Hendrick.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.