Danica Patrick espera luchar por el campeonato con Ford - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 feb. 2016

Danica Patrick espera luchar por el campeonato con Ford

4:38h.

El equipo Stewart-Haas Racing conmocionó al mundo de la NASCAR con su anuncio sobre el cambio de Chevrolet a Ford a partir de la próxima temporada, algo que sorprendió incluso a la piloto Danica Patrick, quien no estuvo al tanto de las negociaciones al respecto.


"No, esa fue una decisión del equipo y ellos siempre buscan el beneficio general a largo plazo, no solo para esta temporada", dijo Patrick a NASCAR.com el jueves. "El objetivo final es lograr que los autos sean lo más rápidos lo más pronto posible para llevarnos a Victory Lane y ponernos en posición de ganar campeonatos.


"Están haciendo lo que sea necesario para lograr eso. Como piloto, yo pongo mi mejor esfuerzo para lograr los mejores resultados cada fin de semana. Me comunico con mi jefe de equipo y trato de mantener la moral del equipo en alto, entre otras cosas".


El equipo Steart-Hass Racing ha sido uno de los más fuertes en las últimas temporadas, con los campeonatos del co-dueño Tony Stewart en 2011 y Kevin Harvick en 2014, con un total de 30 victorias en la Sprint Cup Series desde 2009.

Así que el anuncio fue una verdadera sorpresa para muchos, sobre todo tomando en cuenta su alianza técnica con Hendrick Motorsports, otro equipo de Chevrolet, que logró seis de los últimos 10 campeonatos con Jimmie Johnson .

La carrera de Patrick en los stock car, desde la serie ARCA hasta la Cup Series, ha sido siempre en autos Chevrolet, pero está más que lista para adaptarse a Ford.

"(Manejar un Chevy toda mi carrera) ha sido resultado de las circunstancias", dijo Patrick. "No es porque yo haya decidido manejar un Chevy, un Ford o un Toyota. El cambio es una decisión del equipo y las personas involucradas. Creo que  Tony (Stewart) ha hecho un gran trabajo al involucrar a las personas adecuadas para formar equipos exitosos".

"Nunca he estado involucrada en un cambio de fabricante, así que no tengo experiencia en eso, pero estoy segura de que haremos todo lo necesario para minimizar los efectos de la transición y mejorar nuestro desempeño", agregó.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.