Daniel Suárez quiere hacer algo diferente en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 feb. 2016

Daniel Suárez quiere hacer algo diferente en Daytona

4:02h.

Hace exactamente un año, el mexicano Daniel Suárez dio inicio a su temporada de novato en la NASCAR XFINITY Series. Ciertamente, no tuvo un arranque muy vistoso, puesto que fue protagonista de un accidente múltiple durante la sesión clasificatoria y luego se vio involucrado en otro durante el evento principal para terminar la primera fecha sin puntos en la tabla general.

Un año ha pasado y Suárez se encuentra mejor preparado para hacerle frente a la temporada. Y además, se ha ganado el respeto de todos en los garajes. El piloto, originario de Monterrey, México, volverá a la acción este sábado para la PowerShares QQQ 300 del Daytona International Speedway.

"Ahora mismo, siento que soy un piloto diferente y que somos un equipo diferente", dijo Suárez este martes en el Daytona International Speedway. "Sabemos dónde necesitamos estar. Nuestro nivel de confianza es diferente también, por lo que me siento realmente bien. Siento que en este último año hemos logrado mucho, estoy ansioso por hacer algo diferente en esta pista".

Suárez se recuperó de un difícil inicio de temporada para cerrar la campaña en la 5ta. posición de la Clasificación de Pilotos con una pole en Daytona y el Premio Sunoco al Novato del Año. A pesar de los buenos de los buenos resultados, Suárez aún tiene mucho por aprender, sobre todo en los óvalos más importantes del deporte.

"Realmente estuve pensando durante la temporada baja sobre cómo ser exitoso en esta pista, cómo ser bueno", dijo Suárez. "Pienso que en el año 2015 aprendimos sobre tantas pistas y sobre todo, pero en los superspeedways siento que me bloqueé un poco, pero quiero tratar de ser más exitoso de lo que fui el año pasado en los superspeedways". 

Suarez, de 24 años de edad, arranca la temporada 2016 con la meta de conseguir el título de la XFINITY Series. No obstante, también estará al volante de una camioneta en la Camping World Truck Series para correr en 13 carreras, la misma cantidad de eventos en los que corrió el año pasado para ganar más experiencia.

La PowerShares QQQ 300 de la XFINITY Series está programada para dar inicio este sábado a las 3:30 PM, Este por FOX Sports 1.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.