Greg Biffle: "Necesitas de algunas circunstancias extraordinarias" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 feb. 2016

Greg Biffle: "Necesitas de algunas circunstancias extraordinarias"

3:55h.

Sonriente y confiando se mostró Greg Biffle al ser cuestionado sobre sus expectativas al volante del Ford No. 16 de Roush Fenway Racing para la temporada 2016.

Biffle cuenta con un nuevo jefe de equipo, Brian Pattie, quien anteriormente trabajó con Michael Waltrip Racing y Chip Ganassi Racing. Por otro lado, NASCAR implementó un nuevo paquete de reglas que es muy del agrado de Biffle. Y además, Roush Fenway Racing ha invertido valiosos recursos en su equipo de ingenieros. Para Biffle, es como un nuevo inicio.

"Buscas una posición para ganar y siento que estamos regresando a eso ahora mismo", dijo Biffle. "Necesitas de algunas circunstancias extraordinarias para poder crear esa oportunidad. Un cambio en las reglas, un cambio en el chasis del auto, un cambio en tu organización-- una reorganización y nosotros más o menos tenemos esas tres cosas para 2016". 

"Tenemos un nuevo frontal para el auto, un nuevo jefe de equipo, nuevos ingenieros y un nuevo paquete de reglas que ha probado ser mejor para todos los autos, no solo para mí. Necesitábamos algo como eso para recrear nuestra oportunidad". 

Biffle tendrá muchas oportunidades esta semana para iniciar con su año de reivindicación. El piloto se ubicó en el Top 10 de los más rápidos durante las prácticas, incluyendo un 3er. lugar en la sesión del miércoles.

Las preguntas sobre su retiro, Biffle simplemente las contestaba con una sonrisa mientras giraba la cabeza de lado a lado. Todavía no está en sus planes, puesto que hay un título pendiente por ganar.

Biffle solo necesita de una victoria para entrar al Chase por la NASCAR Sprint Cup, algo que no duda en poder lograr. El piloto cuenta con 19 victorias en la serie y tres finales en el Top 5 de la Clasificación de Pilotos, incluyendo un 2do. lugar en la temporada 2005. Sin embargo, Biffle no ha ganado ninguna carrera en los últimos dos años, la racha más larga en sus 13 años de carrera en la Sprint Cup.

Si llegara a ganar el título de la Sprint Cup, Biffle se convertiría en el 1er. piloto en conseguir los tres títulos de las series nacionales de la NASCAR. En el 2000, el piloto de coronó en la NASCAR Camping World Truck Series y luego lo hizo en la NASCAR XFINITY Series en 2002.

"Fuimos optimistas durante la temporada baja y luego en la primera parte de 2015 fue dolorosamente obvio que no estábamos dando con la tecla", dijo Biffle. "Toma tiempo volver a subir a la cima, pero cuando tienes cambios como los que tuvimos entre 2015 y 2016, eso puede acortar el camino". 

"Me encuentro en mejor forma que hace cinco años", agregó Biffle. "Entré al gimnasio y empecé a darle atención a lo que como. Te acomodas... nuestro deporte es muy diferente a los otros deportes, pero tienes que estar en cierto nivel de acondicionamiento para hacer lo que haces". 

Para Biffle, la temporada 2016 será diferente, una en la que se siente rejuvenecido y confiado de poder hacer historia.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.