Kyle Busch impresionado con la velocidad en Atlanta - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 feb. 2016

Kyle Busch impresionado con la velocidad en Atlanta

12:45h.

Kyle Busch, campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Series, espera que la carrera de este fin de semana en el Atlanta Motor Speedway sea "una locura", pero en el buen sentido de la palabra.

La pista de 1.54 milla de distancia recibirá a las tres series nacionales de la NASCAR con una doble jornada de la XFINITY y Camping World Truck Series el sábado, y luego la Folds of Honor QuikTrip 500 de la Sprint Cup Series para el domingo (1 PM, Este por FOX).
 
"Para nosotros los pilotos, será muy divertido... por el desgaste de los neumáticos y lo emocionante que se puede poner la pista", dijo Busch.
 
"Los autos que salgan con todo al inicio, se quedarán cortos al final, y viceversa. Verás a algunos venir y luego irse, como normalmente sucede allí. Yo diría que el orden se moverá mucho porque todos van a querer encontrar tanto agarre como puedan. Así sucede típicamente, te mueves por toda la pista, tratando de encontrar lo que más ayude".
 
Busch no compitió en Atlanta el año pasado por el accidente en el que se vio involucrado durante la carrera inaugural de la NASCAR XFINITY Series en Daytona. Las pistas en Atlanta, Las Vegas y Fontana reciben a la Sprint Cup solo una vez al año.
 
"He estado en estos lugares en los últimos años y no debería de tener ningún problema", dijo Busch.
 
"Gané en Atlanta hace un par de años (2013)... y creo que iba por tres victorias consecutivas en Fontana hasta que tuve que perderme esa carrera", agregó el piloto. "Estoy ansioso por ir a esos lugares y ver lo que nos tiene preparado este paquete aerodinámico".
 
La carrera de este fin de semana será la primera en que los equipos de la Sprint Cup utilizarán el nuevo paquete de reglas para 2016, similar al que fue implementado la temporada pasada para las carreras en elKentucky Speedway y Darlington Raceway
 
Los cambios reducen la carga aerodinámica y debería ofrecer a los pilotos más oportunidades para aventajar, incluso en las curvas.
 
Se espera que los cambios en este paquete den más peso al talento y habilidades de los pilotos. De cualquier forma, Busch no tiene de qué preocuparse, pues ganó la carrera del año pasado en Kentucky y luego quedó 7mo. en Darlington. 
 
"Tiende a ponerse emocionante en Atlanta", dijo Busch. "Es una locura lo rápido que puedes ir. En la clasificación, andaremos por las 190 millas por horas o más".
 
"Esa es una de los cosas que te impresionan, lo rápida que es la pista", agregó.
 
Busch, quien llegó 3ro. la semana pasada durante la Daytona 500 , cuenta con dos victorias (2008 y 2013) y cinco finales en el Top 10 tras 17 participaciones en Atlanta.
 
Aunque no ha partido desde la posición de privilegio en ninguna ocasión, Busch ha clasificado entre los 10 primeros lugares en sus ocho más recientes intentos.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.