Kyle Busch y Dale Earnhardt Jr. vencieron en las Can-Am Duels - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 feb. 2016

Kyle Busch y Dale Earnhardt Jr. vencieron en las Can-Am Duels

3:59h.

Dale Earnhardt Jr. retomó el 1er. lugar a cinco vueltas del final de la primera Can-Am Duel el jueves por la noche para lograr la victoria en la carrera de 150 millas, que le permitirá arrancar desde el 3er. puesto en la Daytona 500 del doming.

En la segunda carrera, la victoria fue para Kyle Busch, el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, quien cruzó la meta bajo bandera amarilla por el accidente de la última vuelta que involucró a Jimmie Johnson , Martin Truex Jr. , Matt Kenseth , AJ Allmendinger y Danica Patrick , además de causar daños al Chevrolet No. 41 de Kurt Busch.

Kenseth tendrá que usar un auto de repuesto para la Daytona 500 y renunciar al 2do. puesto en el orden de salida, que había ganado en en la Sprint Unlimited el domingo pasado.

“Todo estuvo tranquilo durante casi toda la noche, pero la última vuelta fue una locura”, dijo Busch. “Tuvimos un gran auto, gracias al fenomenal trabajo del equipo de Joe Gibbs Racing durante el invierno, cuando prepararon piezas nuevas que nos permitieron venir y divertirnos hoy.

“Me entusiasma arrancar la Daytona 500 en 4to. lugar, pero creo que saldré desde afuera ahora que Kenseth quedó en ese enredo del final y destruyó su auto”, agregó.

Al volante del auto bautizado “Amelia” en honor a la legendaria aviadora Amelia Earhart, Earnhardt Jr. ganó su carrera por segundo año consecutivo y 5to. en total-

Earnhardt  Jr. logró contener a Joey Logano , el ganador de la Daytona 500 el año pasado, y al novato Ryan Blaney , quienes entraron 2do. y 3ro., respectivamente en sus Fords. Kevin Harvick terminó en 4to. lugar, seguido de Denny Hamlin y Chase Elliott , quien arrancará desde la Pole Position el domingo en la Daytona 500 .

Blaney terminó en el mejor puesto dentro de los autos sin puesto fijo en la Sprint Cup. Michael McDowell se ganó su puesto gracias al tiempo de clasificación logrado en la carrera preliminar del domingo pasado.

“Todo mundo sabe lo que significa poder correr en la Daytona 500 ”, dijo McDowell. “He estado del otro lado y me he ido a mi casa el jueves. Definitivamente aprecio la oportunidad para poder correr. Es algo importante para nuestro equipo Circle Sport y para la familia and Leavine. Vamos a tener dos autos, algo especial para un equipo pequeño. Es algo muy importante en una carrera tan importante”.

Earnhardt Jr. arrebató la delantera de Hamlin en el giro 55 y se mantuvo en la 1ra. posición durante las últimas cinco vueltas para cerrar en 43 el total de vueltas lideradas.

“Denny es un gran corredor (en los Superspeedways)”, dijo Earnhardt Jr. “Hay muchos que son realmente buenos hoy en día. Sabía que sería difícil superarlo. Cuando se ubicó en la delantera (durante una secuencia de paradas en los pits bajo bandera verde), no estaba seguro de que podría volver a superarlo. Tiene un gran auto y es muy inteligente”.

“Por alguna razón, puede acercarme mucho. No sé, no pensé que iba a aventajarlo. Me sorprendí tanto como cualquiera. Será complicado este domingo”, agregó.

Con Brian Scott dando un trompo en la curva 4 e impactando contra el muro interior de la pista durante la última vuelta, Earnhardt Jr. cruzó la meta con 0.183 segundos de ventaja sobre Logano, quien también terminó 2do. por detrás de Hamlin en la Sprint Unlimited del sábado pasado.

El 1er. Duel dio el orden de salida para el carril interior de la Daytona 500 ; Earnhardt Jr., Logano, Blaney, Harvick y Hamlin saldrán 3ro., 5to., 7mo., 9no. y 11ro. por detrás de Elliott este domingo.

Jamie McMurray , Kurt Busch, Carl Edwards y Ty Dillon saldrán por detrás de Kyle Busch en el carril exterior este domingo, siempre y cuando estos pilotos no tengan que sacar el auto de repuesto y Chase Elliott decida arrancar desde el carril interior (el ganador de la pole tiene el derecho a escoger el carril).

Con Matt DiBenedetto como el mejor piloto de los equipos abiertos en el 2do. Duel, Robert Richardson Jr. consiguió el último puesto disponible para la Daytona 500 , dado que DiBenedetto ya había asegurado su participación como el 2do. más rápido en las sesiones clasificatorias.

De esta manera, BK Racing contará con sus cuatro autos en la Daytona 500 . Los autos de David Ragan y Michael Waltrip pertenecen al nuevo sistema de propiedad de la NASCAR, por lo que tienen garantizada su participación.

“Hace dos semanas me encontraba en mi hogar trabajando en mi rancho, recibí una llamada de Lane Segerstrom de Stalklt (patrocinador), y me dijo que estaba intentando finalizar un acuerdo para correr en la Daytona 500 ”, dijo Richardson. “Esto fue hace dos semanas. Muchos comienzan a prepararse para esta carrera al terminar la temporada anterior”.

“Me siento muy honrado de formar parte de BK Racing, de tener otra oportunidad de correr aquí en la Daytona 500 . Estuve una vez, pero esta ocasión es muy, muy especial para mí. Mi esposa y yo le dimos la bienvenida a nuestro bebé que nació a inicios de diciembre. Cada ingreso que logremos de esta carrera irán a un plan para sus estudios universitarios”.

Cole Whitt , Josh Wise , David Gilliland y Reed Sorenson fallaron en su intento por clasificar a la Daytona 500 .

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.