La NASCAR batió todos los records de audiencia digital en la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 feb. 2016

La NASCAR batió todos los records de audiencia digital en la Daytona 500

5:56h.

La pasada Daytona 500 ofreció a los fanáticos de la NASCAR el final más cerrado en la historia de esta legendaria carrera, con Denny Hamlin superando a Martin Truex Jr. por 0.010 segundos. No obstante, la impresionante victoria de Hamlin en el Daytona International Speedway no fue el único acontecimiento del día que impuso una nueva marca.

Este miércoles, la NASCAR dio a conocer las métricas de sus perfiles en las redes sociales generadas durante esta jornada.

La Daytona 500 estableció un nuevo récord de impresiones diarias para los perfiles de la NASCAR, con un incremento del 63 por ciento durante el día de la carrera en comparación al evento del año pasado.


La interacción con el contenido de la NASCAR -- en forma de 'Me gusta', comentarios y veces compartido -- triplicó el resultado obtenido en la Daytona 500 de 2015.
 

"Las redes sociales permiten a los fanáticos conocer a sus pilotos favoritos fuera de la pista. Sus gustos, disgustos y personalidad", dijo AJ Allmendinger, piloto de JTG Daugherty Racing. "Permiten a los fanáticos sentirse más cerca a su piloto y eso ayuda a llevar nuestro deporte a una nueva generación".

Los motivos por el pronunciado incremento son muchos, entre ellos los famosos que son atraidos por la Daytona 500 . El cantante Justin Bieber compartió a sus 76 millones de seguidores en Twitter una foto de un casco de la NASCAR. Del mismo modo, Ashton Kutcher lo hizo a sus 17.4 millones de seguidores. Entre las celebridades que atendieron al evento este domingo se encuentran: Ken Griffey Jr., Gerard Butler, John Cena, Wyclef Jean, Bryce Harper y Gabriel Iglesias. Todos ellos publicaron contenido sobre la NASCAR en sus cuentas sociales.



La pasada Daytona 500 dominó el universo de Twitter, ya que generó la mayor cantidad de tweets para un programa de TV en domingo, superando a la WWE Fastlane por un 66 por ciento.
 

"La Daytona 500 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y este año millones de fanáticos disfrutaron de la carrera por televisión, radio, digital y redes sociales", dijo Steve Phelps, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo de la NASCAR. "El domingo en específico fue un gran éxito para nuestras plataformas sociales". 
 
"Compartiendo contenido original en nuestros canales sociales, pudimos interactuar con millones de apasionados fanáticos de todo el mundo y establecer un nuevo récord de impresiones para la NASCAR", agregó.

La plataforma digital de la NASCAR acumuló 2.1 millones de usuarios únicos y 13 millones de páginas vistas. Los fanáticos pasaron 2.8 millones de minutos viendo la carrera en el nuevo sistema NASCAR Drive, recientemente lanzado por NASCAR.com.


Más de 23,000 usuarios en Twitter compitieron en la dinámica Hashtag 500. Un tweet sobre el premio de esta actividad, el traje que usaría Dale Earnhardt Jr. durante la carrera, generó la mayor cantidad de menciones en 60 segundos desde el debut del NASCAR Fan and Media Engagement Center.

Una nueva asociación con Snapchat permitió a la NASCAR llegar a millones de usuarios a través de una recopilación de videos y fotos desde los diferentes rincones de la pista.

Durante la semana completa, el consumo total en términos de páginas vistas por visita en las plataformas digitales de la NASCAR incrementó en un seis por ciento en comparación al año pasado, convirtiéndola en la segunda semana de mayor consumo en la historia.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.