Lo mejor de la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 feb. 2016

Lo mejor de la Daytona 500

3:42h.

El Super Bowl 50 se llevará a cabo este domingo entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos, equipos que lo dejarán todo el campo en busca del título de la NFL. El evento pone punto final a la temporada y es el más importante del football americano.




De manera similar, la Daytona 500 es el evento más importante de la NASCAR y la cual da inicio a la temporada de la Sprint Cup Series. Curiosamente, la 1ra. Daytona 500 (1959) se corrió ocho años antes que el 1er. Super Bowl (1967). 

El año pasado, Joey Logano superó a Kevin Harvick Dale Earnhardt Jr. para llevarse la bandera a cuadros de la Daytona 500 . Semana antes, los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks para coronarse en el Super Bowl XLIX.

Ganar la Daytona 500 trae consigo mucho prestigio y el pase al Chase por la NASCAR Sprint Cup. De igual manera, ganar el Super Bowl es sinónimo de reputación, crédito y fama.



En honor a estos dos grandes eventos, hemos recopilado los mejores momentos para cada uno de ellos. 

Los mejores momentos del Super Bowl



4. Joe Montana lidera a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XXIII contra los Cincinnati Bengals. Con 34 segundos por jugar, Montana encuentra a John Taylor libre en la zona de anotación, los 49ers completan el pase y se llevan la victoria con marcador 20-16. Mira a continuación el video de este momento.

3. Superados por los New York Giants en el Super Bowl XXV, los Buffalo Bills se las ingenian para quedar en posición de lograr un gol de campo a ocho segundos del final, con el que superarían al adversario. Sin embargo, Scott Norwood falla el gol de campo y los Buffalo caen derrotados 20-19. Mira el video de este momento acá.


2. El mariscal de campo Joe Namath lidera a los New York Jets hacia la victoria contra los favoritos Baltimore Colts en el Super Bowl III. Hasta la fecha, esta la única victoria de los Jets en el Super Bowl. Mira el resumen del enuentro aquí.
1. Los invictos New England Patriots tienen la mira en una temporada perfecta con 19 victorias y ninguna derrota, pero Eli Manning y los New York Giants se interpusieron en el Super Bowl XLII. Una atrapada milagrosa de David Tyree obligó a los Patriots a tener su primera derrota de la temporada 17-14 y decir adiós al título. Mira el resumen del juego acá.

Los mejores momentos de la Daytona 500


4. En la Daytona 500 de 1976, Richard Petty y David Pearson batallan por la victoria en la última vuelta. Tras salir de la curva 4, ambos pilotos tienen un contacto en el que pierden el control. Pearson logra recuperarse y retoma el rumbo hacia la bandera a cuadros, mientras que Petty, a pocos metros de la meta, no pudo encender el motor.  



3. La 1ra. Daytona 500 en 1959 produce un final de fotografía entre Lee Petty y Johnny Beauchamp. El resultado no oficial da como ganador a Beauchamp, pero tres día después tras examinar las fotos, NASCAR revoca su decisión y da la victoria a Petty por un margen de menos de un metro.



2. La Daytona 500 de 1979 es el 1er. evento de la NASCAR transmitido en vivo de inicio a fin. En una batalla por la punta en la última vuelta, Cale Yarborough y Donnie Allison se estrellan contra la curva 3. Ambos pilotos salen de sus autos y protagonizan una trifulca, mientras que Richard Petty cruza la meta en la 1ra. posición.




1. Por muchos años, la Daytona 500 fue la kriptonita de Dale Earnhardt. No fue hasta 1998, tras intentarlo en 20 ocasiones, que Earnhardt pudo lograr la bandera a cuadros de este evento. Una vez ganador, cada miembro de cada equipo felicitó al piloto por tal hazaña.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.