NASCAR estandariza sanciones - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 feb. 2016

NASCAR estandariza sanciones

3:15h.

NASCAR anunció este viernes que ha reforzado su política para hacerle frente a los problemas de conducta dentro y fuera de la pista.

"Es un esfuerzo del ente sancionador por mejorar el nivel de transparencia en cuanto a cómo se tratan las acciones de los competidores tanto dentro como fuera de la pista", dijo Jim Cassidy, vicepresidente senior de operaciones de competencia en la NASCAR. "Es una evolución de las reglas... para ser más transparentes con todos los participantes involucrados".

Cassidy dijo que no es un intento por cambiar la manera en que los pilotos compiten.

"NASCAR es un deporte agresivo", dijo Cassidy. "Entendemos que los pilotos serán agresivos al competir por una posición. Eso no cambiará, pero también entendemos que hay momentos en que los competidores cruzan la línea y deben de tener claro lo que puede ocurrir si se determina que lo hicieron".

En el actual sistema de la NASCAR, las infracciones son divididas en diferentes niveles de menor (advertencia) a mayor categoría (P6). Ese no será el caso para las reglas de comportamiento implementadas en las tres series nacionales de la NASCAR a partir de 2016. No obstante, las sanciones puede ser más severas en dependencia de la acción.

Una discusión que no incluya violencia física podría resultar en un llamado de atención o período de prueba.

Por otro lado, abuso verbal a un oficial, periodista o aficionado, dañar intencionadamente a otro vehículo bajo bandera amarilla o roja o en los pits sin nadie alrededor podría resultar en una multa que oscile entre los $10,000 y $50,000 y/o período de prueba.

Acciones más graves podría resultar en la pérdida de entre 25 y 50 puntos en las clasificaciones de pilotos y propietarios, además de multas mayores y/o suspensiones.

Éstas incluyen agresiones físicas hacia oficiales de la NASCAR, periodistas, aficionados o pilotos, intento de manipular el resultado de la carrera o campeonato y estrellar intencionalmente a otro vehículo.

Otras acciones más graves podrían resultar en la pérdida de entre 150 y 200 puntos y/o suspensión indefinida.

Cassidy comentó que los cambios no son resultado de ningún incidente en específico.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.