Nuevo sistema de NASCAR da estabilidad y monopolio a los equipos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 feb. 2016

Nuevo sistema de NASCAR da estabilidad y monopolio a los equipos

16:33h.

Brian France, el Presidente y CEO de la NASCAR anunció un acuerdo de largo plazo para establecer un sistema de propiedad de los equipos (Charter system) que les garantiza su estabilidad y crecimiento dentro de la serie máxima de la NASCAR.

"Esto representa un cambio en el modo de negocios en la propiedad de equipos de la NASCAR", dijo France. "Este acuerdo le da nueve años de estabilidad a la NASCAR y los equipos para que se puedan enfocar en iniciativas de crecimiento con nuestros socios de las pistas, los fabricantes, los pilotos y los patrocinadores".

NASCAR otorgó cupos a 36 equipos dentro del nuevo sistema por lo que tienen garantizada su participación en las 36 carreras puntuables de la temporada, en base s su participación durante las últimas tres temporadas. Otros cuatro cupos serán otorgados cada semana a través del proceso normal de clasificación, según el reglamento de competencia NASCAR Sprint Cup Series 2016, para sumar 40 equipos por carrera.

El nuevo sistema, que empezó a tomar forma a iniciativa de la NASCAR hace más de un año, es algo que los dueños de los equipos habían buscado como una forma para aumentar el valor de sus organizaciones al garantizar estabilidad con sus patrocinadores y socios potenciales con una participación a lorgo plazo. NASCAR dijo que el nuevo sistema no se habría logrado sin el apoyo de todas las partes involucradas en la industria.

France dijo que la propiedad de los equipos aceptados dentro del nuevo sistema es transferible y "permitirá su desarrollo a largo plazo".

Estos son las organizaciones participantes en el nuevo sistema con el número de autos entre paréntesis: Richard Petty Motorsports (2), Richard Childress Racing(3), Team Penske (2), Hendrick Motorsports (4), Roush Fenway Racing (3),Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (2), Joe Gibbs Racing (3),Michael Waltrip Racing (2), Stewart-Haas Racing (3), Furniture Row Racing (1),Front Row Motorsports (2), JTG Daugherty Racing (1), Tommy Baldwin Racing(1), Germain Racing (1), Go FAS Racing (1), BK Racing (2), Premium Motorsports (1), Circle Sport Racing (1) and HScott Motorsports (1).

Tres autos que participaron en todas las carreras de la temporada 2015 y no son parte del nuevo sistema son el No. 19 de Joe Gibbs Racing con Carl Edwards, el No. 41 de Stewart-Haas Racing con Kurt Busch y el No. 46 deHScott Motorsports con Michael Annett.

La única forma de obtener un cupo sería comprar uno de los 36 cupos disponibles. El equipo Michael Waltrip Racing cerró sus operaciones al final de la temporada 2015 y la NASCAR no ha anunciado sus planes para esos dos cupos.

France dijo que el nuevo acuerdo "le ofrecerá a los actuales potenciales dueños un mejor ambiente en la máxima serie de la NASCAR".

Además del sistema Charter, la NASCAR estableció un nuevo Consejo de Dueños de Equipos, un ente sin derecho a voto, que ofrecerá opiniones sobre la competencia y el mercado de las carreras en el futuro.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.