Tony Stewart se perderá el inicio de la temporada 2016 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 feb. 2016

Tony Stewart se perderá el inicio de la temporada 2016

10:54h.

Stewart-Haas Racing anunció este jueves que su Tony Stewart se perderá el inicio de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series tras sufrir un accidente a bordo de un vehículo todoterreno en el que resultó con graves lesiones en la espalda.

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo estará fuera de competiencia, pero se espera que Stewart complete su recuperación y regrese al Chevrolet No. 14 en 2016. Los detalles sobre quién lo reemplazará en la máxima división de la NASCAR todavía son desconocidos.

Según el comunicado de prensa emitido por el equipo, Stewart sufrió de una fractura en la vértebra L1 al verse involucrado en un accidente la tarde del pasado domingo en la Costa Oeste. Stewart primeramente fue transportado a un hospital local, donde fue evaluado, pero luego fue llevado a un hospital en Charlotte, donde fue sometido a una cirugía este miércoles.

Un vocero del equipo afirmó que Stewart se encontraba estable y que tenía movilidad en sus extremidades.

Stewart, de 44 años de edad, anunció el 30 de septiembre de 2015 su retiro de la NASCAR, siendo la temporada 2016 la última que tendría como piloto. Clint Bowyer fue escogido como reemplazo de Stewart a partir de la campaña 2017.

"Fue una decisión que tomé yo mismo en su totalidad, sin la presión de nadie", dijo Stewart. "Al contrario, mucha gente ha intentado sacarme de esa decisión. Todos en sus carreras toman decisiones cuando es momento de cambiar".

Stewart fue campeón de la serie en 2002, 2005 y 2011. En las temporadas 2013 y 2014, Stewart se perdió de varias fechas tras sufrir accidentes en carreras de autos sprint. Primeramente en Oskaloosa, Iowa, donde el piloto resultó con fracturas en las piernas tras un accidente en una pista de tierra y que lo obligó a perderse de 15 fechas. Y luego en una pista de tierra en Nueva York, donde se vio involucrado en un accidente que acabó con la vida de Kevin Ward Jr. y por el que estuvo ausente en tres carreras.

Stewart compitió en cada una de las 36 carreras de la temporada 2015, terminando en la 28va. posición de la Clasificación de Pilotos con solo tres finales en el Top 10.

Tras el anuncio de este jueves, la temporada de despedida de Stewart se encuentra en el limbo, siendo la mayor preocupación su salud y pronta recuperación.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.