Toyota es amo y señor en la NASCAR Sprint Cup Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 feb. 2016

Toyota es amo y señor en la NASCAR Sprint Cup Series

5:05h.

Primero está la bandera a cuadros que Kyle Busch logró la temporada pasada durante la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway. Luego, el título de la NASCAR Sprint Cup Series que consiguió de forma dramática este mismo piloto de Joe Gibbs Racing. Y por último, la Daytona 500 de este fin de semana pasado en la que Denny Hamlin resultó ganador tras superar en la última vuelta a su compañero de equipo Matt Kenseth .


¿Qué tienen en común estos acontecimientos?

Toyota. Toyota. Y más Toyota.

Esa fue la primera victoria de Toyota en la Brickyard 400, el primer título de Toyota en la Sprint Cup Series y la primera bandera a cuadros de Toyota en la legendaria Daytona 500 .

Un fabricante que admitió haber tenido un debut difícil en la Sprint Cup Series hace una casi década, ahora disfruta de los mayores logros del deporte, uno tras otro.

"Es difícil de explicarlo", dijo David Wilson, Presidente y Gerente General de Toyota Racing Development en Estados Unidos. "No puedo explicar lo que esto significa para Toyota. Es la carrera más importante en la historia de nuestra compañía. La pondré por delante de la Indy 500, la cual fue muy especial en 2003".

Toyota no solo ganó la 1ra. carrera de la temporada, sino que también ocupó los primeros cuatro puestos del evento. Además, entre Hamlin, Kenseth, Busch y Truex Jr., los autos Toyota lideraron 156 de las 200 vueltas.


Mucho ha cambiado desde la temporada 2007, cuando Toyota debutó en la Sprint Cup Series durante esta misma carrera. En aquella ocasión, de los ocho equipos que llevaban la insignia de la firma nipona, solo cuatro fueron capaces de clasificar y ninguno de ellos superó el 22do. lugar.

Este domingo pasado, Toyota volvió a demostrar su dominio en la máxima división de la NASCAR.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.