Un mecánico tira por la borda la carrera de Matt Kenseth - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 feb. 2016

Un mecánico tira por la borda la carrera de Matt Kenseth

15:37h.

Matt Kenseth fue penalizado por abastecimiento incorrecto de combustible durante la Folds of Honor Quiktrip 500 de la NASCAR Sprint Cup Series en el Atlanta Motor Speedway.

Durante una parada en los pits, el encargado de abastecer de combustible al Toyota Camry No. 20 de Joe Gibbs Racing colocó una herramienta sobre la parte trasera del auto. Según el libro de reglas de la NASCAR, este miembro debe tener en todo momento control del compartimiento móvil de combustible y no tiene permitido llevar a cabo ninguna otra acción mientras siga abasteciendo al auto.

Como sanción, Kenseth fue obligado a pasar de nuevo por pit road bajo bandera negra. No obstante, el piloto continuó en la pista, dado que su Jefe de Equipo, Jason Ratcliff, intentaba aclarar lo sucedido con los oficiales de la NASCAR.

Al piloto luego le fue mostrada la bandera negra con una franja diagonal blanca, en representación de que la NASCAR había dejado de contar sus vueltas. De esta manera, Kenseth perdió una vuelta y seguido otra más cuando cumplió con la penalización.

Kenseth, quien no se enteraba de que había sido penalizado, se mostró inconforme por la falta de comunicación de su equipo.

"No sabía que teníamos algún tipo de problema. Nadie me dijo nada", comentó Kenseth a través de la radio. "Básicamente tiramos la carrera..."

Ratcliff intentó calmar al piloto. "No puedo ver la bandera cuando estoy fuera del pit box discutiendo sobre el asunto".

Kenseth había liderado 47 giros hasta ese punto.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.