Ya se deja sentir el liderazgo de los equipos poderosos en NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 feb. 2016

Ya se deja sentir el liderazgo de los equipos poderosos en NASCAR

18:19h.
Cambios en la estructura de puntos y el proceso de clasificación para la Daytona 500, además de la adición de una "línea de tiempo extra", serán implementados a partir de este fin de semana durante las jornadas de inicio de temporada de la NASCAR en el Daytona International Speedway. 

Las modificaciones fueron anunciadas este jueves, de las cuales dos son resultado del nuevo sistema de propiedad de equipos que la NASCAR presentó a inicios de esta semana.

Debido a que desde ahora en adelante la Sprint Cup contará con un máximo de 40 autos en cada carrera (36 autos de equipos pertenecientes al sistema y 4 para equipos abiertos), el ganador del evento recibirá 40 puntos en vez de los 43 que antes eran entregados. Al 2do. lugar se le ortorgarán 39 puntos, al 3er. lugar 38 puntos y así sucesivamente hasta llegar al 40mo. lugar con un solo punto.

El total no incluye los puntos extras por vueltas lideradas.

De igual manera, la estructura de puntos en la XFINITY y Camping World Truck Series se verán modificadas en base al máximo de 40 autos y 32 camionetas, respectivamente. Hasta la temporada pasada, los pilotos en las tres divisiones nacionales de la NASCAR habían recibido 43 puntos por la victoria, sin importar el tamaño del grupo en competencia. 

Para la Daytona 500, a llevarse a cabo el 21 de febrero a partir de la 1 PM, Este, los 36 equipos pertenecientes al sistema de propiedad de la NASCAR reservarán un puesto en el orden de salida en base a la clasificación o resultados en los Can-Am Duels.

Las cuatro posiciones restantes serán otorgadas a los equipos abiertos.
El mejor de los equipos abiertos en cada una de las carreras Can-Am tendrá un lugar asegurado en la Daytona 500. Las dos posiciones restantes serán determinadas en base a la clasificación por la Coors Light Pole.

Como en el pasado, solo las dos primeras posiciones de salida para la Daytona 500son establecidas a través de la clasificación por la Coors Light Pole. El orden de salida para las carreras Can-Am Duel se basa en los resultados de la clasificación con el número de equipos divididos por igual en cada evento.

Si la clasificación es cancelada debido al mal tiempo, los dos mejores equipos abiertos en cada Can-Am Duel tendrán asegurado un puesto en la Daytona 500 .

Si ambas carreras del Can-Am Duel son canceladas por el mal tiempo, los oficiales de la NASCAR utilizarán los resultados de la clasificación para determinar los cuatro equipos que avanzarán al evento principal.
Si solo el segundo Can-Am Duel es cancelado por el mal tiempo, el mejor equipo abierto del primer Can-Am Duel tendrá un lugar asegurado, el resto será determinado en base a los resultados de la clasificación.

Además, si la clasificación y los eventos Can-Am son cancelados, se tomarán en cuenta las velocidades de las prácticas para determinar el orden de salida. Si las sesiones de práctica son canceladas, se utilizará la clasificación de dueño de la temporada 2015 para determinar los equipos abiertos que formarán parte del evento principal. 

El último cambio, el cual impactará a la regla de bandera verdiblanca a cuadros de la NASCAR, dicta que la carrera puede ir más allá de su distancia programada solo hasta que el líder de la carrera haya superado una "línea de tiempo extra". 

En ese caso, cualquier bandera amarilla tras haber superado la línea de tiempo extra dará por concluida la carrera. La ubicación de la línea variará en cada pista. 

Si la carrera entra bajo período de precaución antes de llegar a la línea de tiempo extra, ésta volverá a reiniciarse. Si es necesario, podrán hacerse múltiples intentos hasta que el líder supere dicha línea. 

La línea de tiempo extra será implementada en las tres series nacionales de la NASCAR.

Si te gustó este post, colabora con un "click"


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.