Brad Keselowski rompe la mala racha y gana en Las Vegas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 mar. 2016

Brad Keselowski rompe la mala racha y gana en Las Vegas

5:58h.

Tras superar un castigo por exceso de velocidad en los pits y con una arriesgada estrategia a final de carrera, Brad Keselowski rompió una racha de 33 fechas sin victoria, al ganar la Kobalt 400en el Las Vegas Motor Speedway.

Keselowski adelantó al nativo de Las Vegas, Kyle Busch a cinco vueltas del final camino a su primera victoria desde la 5ta. fecha de la temporada pasada cuando ganó en el Auto Club Speedway, en Fontana, California.

El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2012, cruzó la meta por delante de su compañero de equipo en Team Penske,Joey Logano , quien terminó a 0.675 segundos, luego de que Busch perdió potencia y velocidad en las vueltas finales.

La lluvia había retrasado el inicio de la carrera por unos minutos y los fuertes vientos, asociados a una tormenta de arena, crearon problemas de visibilidad al final de la jornada, pero Keselowski pareció no sufrir las consecuencias.

Ni siquiera un castigo por exceso de velocidad en los pits bajo bandera amarilla en la vuelta 180 resultó en catástrofe, gracias a las decisiones de su Jefe de Equipo,  Paul Wolfe.

“Eso fue realmente maravilloso”, dijo Keselowski, quien elogió el nuevo paquete aerodinámico para los autos de la Sprint Cup 2016. “Tuvimos muchos retos, pero este Ford Miller Lite estuvo muy fuerte y pudimos recuperarnos para pelear hasta llegar a la victoria”.

Keselowski empezó a ganar velocidad al final de la carrera con un auto que estuvo muy bien balanceado, mientras que el Toyota No. 18 de busch no pudo mantener el ritmo.

“(Busch) tuvo un muy buen auto, pero no le alcanzó”, dijo Keselowski. “Eso es parte de (las consecuencias) del nuevo paquete. Algunos autos son  mejores a corto plazo, pero cuando los periodos de competencia se extienden, nuestro auto es mejor, como lo demostró hoy”.

Jimmie Johnson , el seis veces campeón de la serie, superó a Busch en la meta por solo 0.018 segundos para el 3er. puesto, delante de Busch y Austin Dillon completó el Top 5. El novato Ryan Blaney fue 6to. con su mejor final en la serie.

La victoria de Keselowski fue su segundo en Las Vegas y la 18va. de su carrera, pero no habría sido posible sin las decisiones de Wolfe, quien prefirió dejar el No. 2 en pista durante la bandera amarilla de la vuelta 217, cuando Logano y Dillon entraron a cambiar llantas y recargar gasolina durante la 5ta. bandera amarilla de la carrera.

Y aunque les tomó 38 vueltas, los beneficios llegaron justo a tiempo para lograr la victoria.

 Busch se mantuvo lejos de un accidente en la vuelta 233, pero empezó a sufrir por vibración en su auto después del reinicio, mientras Keselowski, Logano y Johnson se le acercaban. Keselowski adelantó a Logano para ponerse en 2do. lugar en la vuelta 259 de las 267 y se puso a la caza de Busch, a quien pasó tres vueltas después.

“Traté de aguantarlo lo más que pudo, pero su auto era más rápido que el mío”, dijo Logano, quien completó el 1-2 para Team Penske.

“Ya tenemos muchos 2dos. lugares esta temporada y aunque apenas vamos en la tercera carrera me estoy poniendo ansiosa. Tenemos muy buenos autos. Vamos a estar bien”.

La decisión de mantenerse en la pista en la vuelta 217 fue clave para los autos de Team Penske, cuando la mayoría decididó entrar a cambiar cuatro ruedas.

Con los resultados del domingo, Busch se mantuvo como el líder de la Clasificación de Pilotos, seguido por Johnson y Kevin Harvick , quien terminó 7mo. el domingo.

La Sprint Cup regresa a la acción el próximo domingo desde Phoenix, Arizona, con la segunda parada de la gira NASCAR Goes West.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.