Daniel Suárez acaricia la gloria en el Autoclub - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 mar. 2016

Daniel Suárez acaricia la gloria en el Autoclub

3:14h.

Final cardiaco fue lo que se vivió en el Auto Club Speedway de Fontana la tarde de este sábado, cuando Daniel Suárez se colocó por breves segundos como el ganador de la quinta fecha de NASCAR Xfinity Series, luego de llevarse la pole positio, mas tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper-Interestate Batteries comenzó el día con el pie derecho, al llevarse la pole position de la Treat My Clot 300. Horas después, ya en la carrera, decidió comenzar la competencia desde la línea externa, la cual no le favoreció del todo.

De inmediato, su compañero de equipo Erik Jones se ubicó en el primer puesto para dejar a Daniel detrás. El piloto del Joe Gibbs Racing tenía mucho por dar y vueltas más tarde logró colocarse como el líder, posición en la que no duró por mucho tiempo, ya que rápidamente fue ocupada por Kyle Busch.

La carrera pactada a 150 giros estuvo liderada la mayor parte por Busch, y Daniel siempre se mantuvo dentro del top-10. Fueron cuatro banderas amarillas las que se presentaron, la última, antes de completar los 100 giros, entonces, los pilotos tuvieron que resistir poco menos de 50 vueltas sin ingresar a pits, factor importante para el desenlace de esta historia.

En los últimos cinco giros, el regiomontano comenzó a acelerar para superar a Busch y Jones, quienes estaban delante de él. Jones no pudo más y tuvo que hacerse a un lado a dos vueltas de la bandera a cuadros, el auto #19 de Suárez lo pasó y ahora iba por Busch. 

Todo indicaba que sería el primer triunfo del piloto Telcel, y en la última vuelta a Busch se le reventó un neumático, por lo que Daniel pudo pasarlo y por breves segundos convertirse en el virtual ganador de la carrera.

"Cuando adelanté al No. 18 y vi que se le había pinchado una llanta en la curva 1, pensé que lo lograríamos ... muy mala fortuna. De verdad pensé que íbamos a lograr la primera victoria"

Desafortunadamente la gasolina no fue suficiente para él, Suárez tuvo que moverse al interior de la pista, por el camino que lleva a los pits, tratando de impulsar a su auto hacía la meta, pero no pudo hacer nada y sólo pudo rescatar una cuarta posición.

"Hicimos una carrera muy rápida y ganamos la Pole", dijo Suárez, quien lideró las primeras cinco vueltas y se mantuvo en el grupo de la punta toda la carrera. "Ha sido lo más cerca que hemos estado de una victoria y me hubiera encantado lograrla. No fue un día malo. ".

"El equipo es increíble. Tenemos gran química y si ganamos o no lo hacemos juntos. Hoy estuvimos cerca, es todo lo que puedo decir, pero la primera victoria llegará y pronto".

Con este resultado, Suárez se mantiene como el líder de la categoría con 182 unidades, detrás de él Elliott Sadler.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.