Daniel Suárez podría ver peligrar su futuro en NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 mar. 2016

Daniel Suárez podría ver peligrar su futuro en NASCAR

10:13h.

Todos tiran balones fuera, tanto Daniel Suárez como Brian France, pero el que no se desdice es el candidato Donald Trump y, aunque en principio no debería afectar a Daniel Suárez que el máximo responsable de NASCAR apoye claramente al "mexicanófobo" Donald Trump, los planes de este para los mexicanos en USA quizá sí podrían mandar de nuevo al sur del Río Bravo a Suárez, a no ser que el humo que vende Trump para ganar las elecciones se difumine en el momento de sentarse frente a la realidad en el despacho oval.

El piloto mexicano Daniel Suárez, primero que consigue tener un volante a tiempo completo dentro de la segunda división de la modalidad NASCAR, la Xfinity Series, no se siente afectado porque Brian France apoye la candidatura del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

"No es mi asunto y por lo tanto no tengo nada que decir al respecto, lo que si puedo manifestar a todo el mundo es lo orgulloso que me siento de mis raíces mexicanas y por supuesto de ser un piloto latinoamericano", declaró Suárez, mientras se prepara para otra carrera en Arizona.

Además, el joven piloto mexicano de 24 años, nativo de Monterrey, reconoció que no sigue la política ni dentro ni fuera de su país, y por lo tanto no se enteró que France apoyó a Trump la semana pasada hasta que lo llamó el encargado de sus relaciones públicas.

"Lo único que puedo comentar al respecto es que estoy súper orgulloso de ser mexicano, de ser un piloto latinoamericano en Estados Unidos", subrayó Suárez. "He sido afortunado por tener mucho respaldo en Estados Unidos y de la NASCAR en los últimos cuatro años".

Algo que se debe en parte a la gran labor de inclusión de pilotos de las minorías que siempre ha realizado France desde que está al frente de la competición. France, cuya familia controla la NASCAR desde su fundación, fue criticado por respaldar a Trump en un rally la semana pasada en Georgia.

Pero los pilotos de la Copa Sprint, Ryan Newman y Chase Elliott, y los retirados Bill Elliott y Mark Martin, también han apoyado al precandidato republicano.

Trump, el favorito para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha descrito a los inmigrantes mexicanos como "criminales", y prometió construir un muro en la frontera entre ambos países.

France, ante las críticas, ha admitido estar sorprendido porque se sacó todo fuera de contexto y para nada su apoyo a la candidatura de Trump tiene nada que ver con la labor que realiza al frente de la dirección de la competición NASCAR.

"Es absurdo que mis esfuerzos por fomentar la diversidad en toda mi carrera hayan sido puestos en duda por esto, lo que, desde mi punto de vista, es un respaldo de rutina", valoró France ante las críticas.

Suárez ha terminado entre los 10 mejores en sus tres carreras en la segunda división de la NASCAR esta temporada. Es el primer piloto que llega tan lejos bajo el programa de diversidad de la NASCAR, que financia el desarrollo de pilotos de minorías.

"Quién sabía si estaría aquí de no ser mexicano" comentó Suárez. "He tenido un respaldo increíble de la NASCAR y por lo tanto siento todo el agradecimiento del mundo".

Suárez quedó hoy el duodécimo más rápido en la primera sesión de entrenamientos para la carrera del sábado, en Phoenix, donde hay una gran comunidad de inmigrantes mexicanos que le darán todo el apoyo.

El piloto mexicano reconoció que espera contar con muchos fanáticos este fin de semana en una zona con una enorme población hispana, y se dirigió en español a los fanáticos al final de una conferencia de prensa.

"Estoy muy orgulloso de ser mexicano", reiteró Suárez. "Y pase lo que pase en la política, eso no va a cambiar todo lo bueno que puedo dar como persona y piloto dentro de la competición NASCAR".

Suárez admitió que poco a poco se siente más seguro al frente del volante y la gran experiencia que está adquiriendo de cara a aspirar a otras metas importantes dentro del deporte del automovilismo, que cada vez es más popular en México.

Fuente: EFE


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.