DeLana Harvick y el trabajo cotidiano, dentro y fuera - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 mar. 2016

DeLana Harvick y el trabajo cotidiano, dentro y fuera

2:04h.

Cerca de 280,000 personas la conocen como @DeLanaHarvick. Keelan, de tres años de edad, la llama "Mamá". Y Kevin Harvick , campeón de la NASCAR Sprint Cup Series en 2014, se refiera a ella como su esposa. Muchos la recuerdan como "la mujer en lo alto del pit box que llevaba un traje de carreras" o como la co dueña de una agencia de mercadeo que representa a profesionales de alto perfil, así como la nueva campeona de la UFC, Miesha Tate.


Nadie la conoce como una mujer con miedo a decir lo que piensa y a darse por vencida.



Rodney Childers, Jefe de Equipo del No. 4 (con el que ganó el título de la Sprint Cup en 2014), es consciente del trabajo y talento necesario para lograr el éxito en los más altos niveles. Childers entiende la dinámica de los Harvicks y puede hablar de la destreza de DeLana en todas las facetas de su vida, la cual ahora incluye su participación en KHI Management, además de ser madre.



"DeLana es buena en tantas cosas", dijo Childers. "Si quisiera, puede llevar cualquier negocio, podría manejar cualquier equipo de carreras. Cualquiera que haya pasado tiempo junto a ella puede darse cuenta de eso".



DeLana nació en una familia apasionada por el automovilismo. Con tan solo tres semanas de vida, DeLana fue llevada a las pistas de carreras, donde su padre John Paul Linville competía. Linville corrió sin el apoyo de los grandes patrocinadores que se ven hoy en día. A medida que creció, DeLana se hizo responsable de manejar las actividades del día a día y a aprender lo que conllevaba tener una organización.



DeLana siempre quiso ser piloto de carreras, pero no tuvo la oportunidad de ponerse al volante de un auto, sino hasta que ya era muy tarde para ser exitosa. DeLana fue a la universidad con la intención de ser profesora de escuela secundaria. Se graduó de la University of North Carolina en Greensboro con una licenciatura en Inglés, pero luego se dio cuenta que realmente no era lo que quería.


Con el conocimiento que tenía en el negocio de las competencias de autos y la urgencia por arrancar su carrera, DeLana consiguió una pasantía en el área de relaciones públicas, la que le dio la oportunidad de entróar al mundo de la NASCAR.


Su primer trabajo fue en PPR Plus, la cual en aquel entonces trabajaba para Jeff Gordon .


Cambios en la industria



El mundo de las carreras en el que DeLana creció era muy diferente al que se tiene en la actualidad.


"No habían muchas mujeres que tenían permitido estar en los garajes", dijo DeLana. "Recuerdo pasar mucho tiempo en el auto porque no podíamos entrar. Pero eso ha mejorado".


"Hoy en día, las mujeres no solo están involucradas en el área de relaciones públicas y mercadeo. También hay ingenieras, especialistas de neumáticos, y trabajan en los equipos, hacen muchas cosas. Eso me hace sentir orgullosa".

DeLana se abrió camino como profesional en el mundo de la NASCAR y luego conoció a Kevin Harvick , con quien se casó el 28 de febrero de 2001 en Las Vegas. 


Ambos construyeron un matrimonio, pero también un negocio. DeLana se convirtió en co dueña y gerente de Kevin Harvick Incorporated, un equipo de carreras con autos y camionetas en la NASCAR XFINITY Series y NASCAR Camping World Truck Series, además de la ARCA Racing Series.


Los equipos de KHI fueron exitosos, llegando a conseguir el campeonato de la serial de las camionetas con el piloto Ron Hornaday Jr. en 2007 y 2009. Pero luego, los Harvicks se vieron preparados para iniciar una familia, por lo que dijeron adiós al negocio para darle la bienvenida a un bebé.



La llegada de Keelan


En 2011, fue anunciado que KHI se uniría a Richard Childress Racing a partir de la siguiente temporada. El 8 de julio de 2012, Keelan Harvick nació para cambiar la vida de Kevin y DeLana.


DeLana tuvo el control de las cosas en KHI, pero como madre fue diferente. Ella rápido se dio cuenta que su pequeña criatura tenía las riendas y su trabajo como madre era guiarlo en la dirección correcta.



"Me alegra que mis días no sean iguales",  dijo DeLana. "Nunca sé lo que va a pasar... no sabemos si podremos estar la siguiente semana. Lo que tenga que pasar, pasa. Sé que será más difícil cuando Keelan entre a la escuela, pero por ahora estamos tratando de exponerlo tanto como podemos. Viajar con él, mostrarle el mundo y eso, para mí, es lo más importante".



De regreso a los negocios


Incluso después de cerrar los equipos de KHI, los Harvicks todavía contaban con el mismo grupo de personas que fueron claves para asegurar y mantener sus patrocinios en el deporte motor. Esto resultó en una conversación con Donald "Cowboy" Cerrone, luchador de la UFC.



"Aunque nunca pensamos en la vida después de los equipos de carreras, en esa conversación con 'Cowboy' nos dimos cuenta que habían oportunidades fuera del automovilismo donde la gente no tenía la mejor representación", dijo DeLana. 


En 2013, KHI Management fue establecida como una agencia de mercadeo para celebridades que ahora incluye a artistas de la música country, peleadores de la UFC, golfista de la PGA e incluso el mismo Kevin Harvick .



"Ha sido genial aprender de diferentes modelos de negocios porque siento que realmente tenemos un buen entendimiento de la NASCAR y lo que necesitamos hacer para ser exitosos", dijo DeLana. "Siento que podemos hacer muchas cosas en la NASCAR con los ojos cerrados. Eso no significa que sea fácil. Pero lo sabemos hacer". 



Hacerle frente al reto de iniciar un negocio que poco conocía no atemorizó a DeLana, pues resultó ser una gran profesional de las relaciones públicas en la NASCAR, siempre hambrienta de conocimiento. 


DeLana juega un papel importante en KHI Management, lo que permite a Harvick centrarse en las carreras. Y los resultados cada vez son más convincentes. El piloto de 40 años de edad ganó su 1er. campeonato de la Sprint Cup en 2014 y lideró casi un cuarto del total de las vueltas en la temporada 2015.


"Creo que entre nosotros dos, ha sido una gran asociación para realmente balancear las cosas en casa", dijo Harvick. "Puedo mantenerme más ocupado, pero no más de la cuenta, ha sido un gran balance para los dos".


DeLana es otra de las mujeres que ha sido de impacto y ejemplo en la NASCAR.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas:











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.