En la Xfinity afilan los cuchillos para Las Vegas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 mar. 2016

En la Xfinity afilan los cuchillos para Las Vegas

4:44h.

Las dos participaciones de Ty Dillon en la NASCAR Sprint Cup Series no lo han distraído de su objetivo de ganar el campeonato de la NASCAR XFINITY Series. 

El piloto del Chevrolet No. 3 se ubica 3ro. en la Clasificación de Pilotos de la serie — a tan solo cinco puntos del líder Elliott Sadler — tras terminar 13ro. en Daytona y 5to. en Atlanta.

Dillon lidera a los pilotos de Richard Childress Racing, Brandon Jones y Brendan Gaughan , de cara a la Boyd Gaming 300 de este sábado en Las Vegas Motor Speedway — la 1ra. de tres jornadas de NASCAR Goes West.

“Pienso que la temporada pasada tuvimos un par carreras buenas durante la gira por la Costa Oeste, este año queremos extender eso”, dijo Dillon, quien logró dos finales en el Top 10 en ese trecho de la temporada. “Me encantaría ser capaz de ganar una carrera y asegurar a este equipo en el Chase, ese es el gran objetivo. Pero también estamos conscientes que estas tres carreras son duras y es importante hacerlo bien y establecer el tono para después de las vacaciones de Pascua”.

Jones y Gaughan también arrancaron la temporada con sólidos resultados. Jones se ubica 4to. en la XFINITY Series, a seis puntos de Sadler, mientras que Gaughan es 6to., a 10 puntos del líder.

Jones, de 19 años de edad, lidera la contienda por el Premio Sunoco al Novato del Año. Jamás ha competido en Las Vegas bajo la XFINITY Series, pero terminó 5to. en la carrera del año pasado de la NASCAR Camping World Truck Series.

“Corrimos en el Top 5 y tuvimos mucha velocidad”, dijo Jones. “Creo que eso es lo que más me gusta de Las Vegas, puedes acumular mucha velocidad por toda la pista. Anticipo más de lo mismo en la carrera de la NASCAR XFINITY Series este fin de semana”.

El público apoyará Gaughan, originario de Las Vegas y quien terminó 6to. durante el evento del año pasado. Gaughan cuenta con una posición final promedio de 9.5 en Las Vegas. Además, el piloto ganó allí la carrera de las camionetas en la temporada 2003.

"Las Vegas Motor Speedway es otra de las pistas que ha envejecido y los neumáticos ahora se desgastan”, dijo Gaughan. “Es un buen lugar para competir y donde Goodyear puede traer el neumático que quiera. Es otro lugar divertido. Y para mí, es mi hogar. Es Las Vegas”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.