Kevin Harvick: "Las cosas se dan solas" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 mar. 2016

Kevin Harvick: "Las cosas se dan solas"

7:01h.

Quizá solo la Madre Naturaleza sea capaz de evitar que Kevin Harvick siga ganando en el Phoenix International Raceway.

El otoño pasado, el piloto del Chevrolet No. 4 estaba camino a si cuarta victoria consecutiva en el óvalo de 1 milla, tras liderar 143 de las 219 vueltas disputadas, hasta que la lluvia provocó una bandera amarilla que lo sorprendió justo cuando salía de pits de vuelta a la pista.

Dale Earnhardt Jr. , quien salió apenas por delante de Harvick, se llevó la victoria cuando la NASCAR decidió declarar la carrera más tarde debido a la constante lluvia.

Harvick buscará volverá al Victory Lane de Phoenix en la Good Sam 500 (domingo, 3:30 PM, Este por FOX), en la que saldrá como el favorito, gracias a su récord de cinco victorias en las últimas siete carreras en el desierto de Arizona.

“Siento que (la buena racha) se puede disolver en cualquier momento”, dijo Harvick. “Esa es la parte más difícil del éxito. Uno siempre tiene que tener la mente abierta para intentar cosas nuevas y seguir avanzando. Si no lo haces o no estás dispuesto a tener una actitud fresca, las cosas se pueden complicar. Uno se queda sin ritmo y se atrasa”.

Hasta ahora, el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2014 no ha dado señales de perder el ritmo en el óvalo de Arizona, desde que se completaron las obras de repavimentación en 2011.

Harvick lidera a todos los pilotos activos con cinco victorias, 1,208 vueltas en 1er. lugar (114.2 por carrera) y rating de 130.1, además de ser uno de tres pilotos con finales en el Top 10 en cada una de las carreras esta temporada.

“Ahora que volvemos a Phoenix tenemos que poner atención a las cosas que hemos hecho bien aquí”, dijo. “Obviamente, son muchas cosas. Revisaremos la grabación de las carreras anteriores y pondremos especial atención a las líneas de manejo y, el frenado, la dirección, la aceleración y a todo lo que tenemos acceso para tratar de repetirlo. Lo difícil de todo esto es que las condiciones nunca son las mismas.

“Hay muchos pilotos muy buenos y muchas circunstancias que pueden afectar la carrera y nos pueden afectar negativamente. Saldremos con una actitud fresca, como si nunca hubiéramos ganado y espero que entremos en ritmo pronto”, agregó.

Harvick ha sido uno de los pilotos más exitosos de la Sprint Cup las últimas tres temporadas, con 12 victorias, pero no ha ganado hace 10 fechas, cuando lo hizo en Dover el año pasado.

El año pasado terminó la temporada con un nuevo récord de la serie con 13 finales en 2do. lugar, la mayor cantidad desde que el miembro del Salón de la Fama, Bobby Allison, logró 15 en 1970.

Harvick no cree que le falte algo para convertir esos 2dos. lugares en victorias.

“Estas cosas van en ciclos”, dijo. “Las cosas se dan solas. A veces ganas carreras que no deberías ganar. Aun aprovecha las ocasiones, a veces es difícil ganar siempre. Eso es algo que he aprendido en los últimos años”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.