Kurt Busch deja de lado la IndyCar y se centra en NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 mar. 2016

Kurt Busch deja de lado la IndyCar y se centra en NASCAR

2:31h.

Kurt Busch terminó con semanas de especulaciones al anunciar que no correrá la Indy 500 en mayo próximo, y que este año enfocará todos sus esfuerzos en la Coca-Cola 600 de Sprint Cup Series con el Chevrolet No. 41 de Stewart-Haas Racing.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para un posible regreso a la carrera más prestigiosa de la IndyCar Series.

"Tras una seria sesión de razonamiento sobre otro doblete y como respuesta a tantas preguntas a medida que se acerca el mes de mayo, quiero dejar claro que no participaré este año en la edición 100 de la Indy 500", dijo Busch en un comunicado publicado en su página web.

"No ha sido una decisión fácil y no es el reflejo sobre mi deseo de volver a competir en una de las carreras más importantes del mundo", agregó. "La decisión se debe simplemente a que necesito enfocarme en el ritmo que estamos logrando con el equipo No. 41 en Stewart-Haas Racing, Haas Automation/Monster Energy Chevy, con la esperanza de llegar al fin de semana de Homestead para pelear por el campeonato".

Busch inició la temporada 2016 de la Sprint Cup con cuatro Top 10s en cinco carreras y ya tiene dos Coors Light Pole.

En 2014, participó en la Indy 500 el 25 de mayo y logró un respetable 6to. lugar con el auto de Andretti Autosport en el histórico Indianapolis Motor Speedway, para luego viajar a North Carolina y correr la Coca-Cola 600 en la que terminó en el puesto 40, luego de que su auto sufriera problemas de motor en la vuelta 271 de las 400 pactadas.

"Mi experiencia con Andretti Autosport y sus pilotos fue muy positiva, así como el recibimiento de la prensa y los fanáticos de la IndyCar, por lo que sin duda es una de las mejores cosas de mi carrera personal y profesionamente hablando", agregó. "Por fortuna Michael (Andretti) y elIndianapolis Motor Speedway han dejado la puerta abierta para una posible participación en el futuro, así que quizá un día aproveche la oportunidad, pero no este año".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.