Kyle Busch llega a casa a por el desquite - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 mar. 2016

Kyle Busch llega a casa a por el desquite

4:44h.

La última vez que Kyle Busch regresó a su natal Las Vegas con la NASCAR, lo hizo acompañado de su trofeo tras ganar el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series. 

El piloto volverá a Las Vegas este fin de semana, pero para competir, un año después de perderse esta visita a causa de las lesiones sufridas en un accidente dos semanas antes.

Busch intentará conseguir la 2da. victoria de su carrera en Las Vegas Motor Speedway este domingo durante la Kobalt 400 (3:30 PM, Este por FOX) — la primera de tres paradas que conforman el NASCAR Goes West, recorrido de la NASCAR por la Costa Oeste de Estados Unidos.

“Las Vegas siempre significa un poco más de presión — más presión sobre mí mismo — simplemente porque es mi ciudad natal y quiero ganar allí”, dijo Busch. “Afortunadamente, he ganado allí y ya no está en mi lista, pero sin duda quiero ganar allí todos los años”. 

A pesar de solo tener una victoria en 11 carreras en Las Vegas, Busch es uno de los favoritos para este fin de semana. El piloto arrancó la temporada con dos finales en el 3er. lugar y sobresalió en las tres carreras en que se ha implementado el paquete de baja carga aerodinámica: un 1er. lugar en Kentucky, un 7mo. lugar en Darlington, ambos resultados durante los eventos del año pasado, y un 3er. lugar el fin de semana pasado en Atlanta. Este paquete será usado en todos los eventos de esta temporada a excepción de aquellos en los superspeedways.

“Es muy diferente a Atlanta, aunque ambas pistas son del mismo tamaño”, dijo Busch. “Las Vegas tiene un muy buen agarre y tienes velocidad, pero luego se pone soleado y te resbalas. Una vez que logras un buen manejo del auto, todavía tienes mucha velocidad y no caes en los puestos como en Atlanta y Texas. Tuve la suerte de ganar allí en 2009, pero en general no hemos corrido como me gustaría, por lo que espero que podamos correr bien este fin de semana”.

Busch creció compitiendo en el óvalo, conocido como Bullring, anexo a Las Vegas Motor Speedway, donde ganó dos campeonatos. 

“Espero que podamos darle a todos algo por qué celebrar este fin de semana”, dijo Busch. “Especialmente porque no pude correr el año pasado por mi lesión”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.