Kyle Busch llega a Fontana como favorito - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 mar. 2016

Kyle Busch llega a Fontana como favorito

17:31h.

Los registros muestran a Brad Keselowski como el ganador defensor del evento en el Auto Club Speedway. Sin embargo, se podría argumentar que hay otro piloto en esta misma situación.

Cuando Keselowski visitó el Victory Lane de la pista en Fontana, California, tras liderar únicamente la última vuelta, Kyle Busch — quien había logrado la bandera a cuadros en las pasadas dos temporadas — no fue capaz de competir por su 3ra. victoria al hilo debido a las fracturas que sufrió tras verse involucrado semanas antes en un accidente durante la carrera inaugural de la NASCAR XFINITY Series en Daytona.

Busch participará este domingo en la Auto Club 400 del Auto Club Speedway (3:30 PM, Este por FOX), donde buscará su 3ra. victoria en sus últimas tres apariciones.

“Los finales de ambas carreras fueron muy emocionantes”, dijo Busch sobre sus dos más recientes carreras en el Sur de California. “Por supuesto, gané ambas, lo que es mejor para mí. La pista está ubicada cerca de la sede de Toyota Racing Development (TRD) y nuestras victorias allí fueron las dos primeras victorias para ellos en la que consideran su pista local”.

Anterior a su dos victorias, Busch terminó 2do. en el Auto Club en 2012 y 3ro. en 2011. En la actual temporada, el piloto de Joe Gibbs Racing llega a la pista con una racha de ocho carreras terminando en el Top 5. El campeón defensor de la serie lidera la Clasificación de Pilotos en los puntos, pero sigue en busca de su 1ra. victoria del año.

“El Auto Club es una pista rápida y tienes que ser capaz de llevar mucha velocidad en las curvas”, dijo Busch. “Pasas en los curvas durante mucho tiempo, pero mientras más velocidad puedas llevar allí, mejor irás en las rectas. Es una pista grande y rápida. Espero que podamos darle a M&M’s su 1ra. victoria como celebración de su 75to. aniversario”.

Keselowski, quien hace dos semanas superó a Busch con cinco vueltas por correr para lograr su 1ra. victoria de la temporada en Las Vegas, tiene planes similares.

“Estoy ansioso por regresar siendo el ganador defensor de la carrera”, dijo Keselowski. “Eso siempre es un honor, algo de lo que te enorgulleces y de lo que piensas durante todo el fin de semana. Me siento emocionado”.

“Por supuesto, quiero volver a ganar la carrera, por lo que tenemos que seguir con los pies en la tierra y permanecer concentrados”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.