Las mujeres luchan por el protagonismo en NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 mar. 2016

Las mujeres luchan por el protagonismo en NASCAR

8:32h.

Las féminas en la NASCAR son una visión que hasta hace poco parecía imposible y se está acercando a la realidad cotidiana.

"No me sorprendería que en los próximos años una mujer o una persona de otra etnia como Jefe de Equipo", dijo Ryan Blaney, el piloto de la NASCAR Sprint Cup Series durante las presentaciones previas al inicio de la temporada 2016. "La NASCAR va a ser muy diferente  de lo que es ahora. Danica (Patrick), Bubba (Wallace), Rico Abreu. Creo que es muy bueno que nuestro deporte tenga más reconocimiento".

Gracias al talento, la persistencia y la sabiduría de una gran cantidad de mujeres fuertes e inteligentes, la NASCAR ya tiene una gran presencia femenina, ya sea al volante de los autos, en las salas de juntas ejecutivas, en los talleres o recaudando dinero para obras de caridad. Todas causan inspiración y se están integrando de forma perfecta al deporte. 


Y a cualquiera que se le pregunte, todas responderán que su deseo es que sean reconocidas más que como mujeres, como ejemplo de lo mejor en lo que hace cada una de ellas.Todas buscan respecto.

Como parte del Mes de la Mujer, NASCAR.com rendirá homenaje a varias muejres que han superado las barreras y han logrado éxtios en el deporte, incluyedo a la piloto Janet Guthrie y a líderes en el área de los negocios y la industria de la NASCAR como Alba Colón, DeLana Harvick, Lesa France Kennedy y Kelley Earnhardt Miller.


Entre el 21 y el 25 de marzo, NASCAR.com contará la historia de cada una de ellas y de otras que representan a grupos diveros dentro de la NASCAR.


Lunes, 21 de marzo
Lesa France Kennedy, no solo forma parte de la realeza del automovilismo en Estados Unidos como parte de la familia France que fundó la NASCAR, sino como madre del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Ben Kennedy. Además es una exitosa mujer de negocios, CEO de International Speedway Corp., y en 2015 fue reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de los deportes.



Martes, 22 de marzo
DeLana Harvick es la co-dueña de Kevin Harvick Incorporated junto a su esposo y socio de negocios, Kevin Harvick. Además es madre del fenónemo de las redes sociales, Keelan Harvick. Ha trabajado en la NASCAR toda su carrera.



Miércoles, 23 de marzo
Kelley Earnhardt Miller creció en la NASCAR. Es la hija del legendario Dale Eranhardt y hermana de Dale Earnhardt Jr., además de ser piloto. Es co-dueña de JR Motorsports y lidera la parte de negocios d ela misma forma en que su hermano domina Talladega. Es madre del piloto Karsyn Elledge. 



Jueves, 24 de marzo
Alba Colón es el sinónimo de GM Racing. El difunto
Dale Earnhardt ganó su única Daytona 500 en 1998 con el liderazgo de General Motors. Colón ha colaborado en otras 10 victorias en la Daytona 500 con Chevrolet gracias a su trabajo con Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Tony Stewart y Kevin Harvick.


Viernes, 25 de marzo
Janet Guthrie fue la primera mujer en competir de forma regular en la máxima serie de la NASCAR. Participó en 33 carreras entre 1976 y 1980.  Logró cinco Top 10s, incluyendo un 6to. puesto en el Bristol Motor Speedway en 1977.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.