Ben Rhodes: "Todo lo que necesitas es una camioneta rápida" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 abr. 2016

Ben Rhodes: "Todo lo que necesitas es una camioneta rápida"

5:29h.

Al principio del 2015, el futuro de Ben Rhodes en la NASCAR lucía como uno de los más brillantes entre las jóvenes promesas del deporte.

A sus 18 años, el piloto de Louisville, Kentucky, venía de una exitosa temporada 2014 en la NASCAR K&N Pro Series East, con cinco victorias y 11 Top 5s en 16 carreras, y fue firmado como piloto de JR Motorsports para competir en 10 carreras de la NASCAR XFINITY Series.

Con su talento y lo que había mostrado en 2014, además del poder de JR Motorsports, se esperaba que Rhodes brillara de inmediato, pero 2015 fue todo lo contrario.

Solo logró dos Top 10s en 10 carreras y no se pudo adaptar tan fácilmente los autos de la serie nacional, debido en parte a que no tuvo suficiente tiempo al volante de forma consistente.

Ahora que está como piloto a tiempo completo en la Toyota No. 41 de ThorSport Racing en la NASCAR Camping World Truck Series, Rhodes espera entrar en el buen ritmo otra vez .

Por ahora marcha en el 7mo. puesto de la Clasificación de Pilotos y lidera a los candidatos al Premio Sunoco al Novato del Año, tras sus 7mo. y 6to. puestos en las primeras dos carreras de la temporada 2016.

El sábado en la Alpha Energy Solutions 250 en el Martinsville Speedway (2:30 PM, este por FOX Sports 1), espera dar un paso más en la dirección correcta.

“Lo que competir (a tiempo completo) te da mentalmente es algo que ni siquiera puedo expresar en palabras”, dijo. "Especialmente cuando están peleando por lo puntos, el campeonato y el premio al novato del año. Siempre hay algo en eso. Algo que no se puede explicar de forma natural, además de estar rodeado de todo un equipo. No es que no haya tenido eso el año pasado, pero no fue una experiencia a tiempo completo. Eso fue lo más difícil para poder aprender como piloto”.

Rhodes no es un extraño en Martinsville, donde debutó en una serie nacional de la NASCAR a los 17 años y terminó en el 8vo. puesto.

“El Martinsville Speedway es una pista en la que todo puede pasar”, dijo. “La Alpha Energy Solutions 250 no va a ser diferente. Todos van a salir a pelear por el mismo espacio, del frente hasta el último auto y eso puede hacer las cosas realmente complicadas.
“Todo lo que necesitas es una camioneta rápida y salir a tratarlo todo para mantenerte al frente y lejos de cualquier peligro”, agregó.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.