Dale Earnhardt Jr. dona su cerebro a la ciencia - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 abr. 2016

Dale Earnhardt Jr. dona su cerebro a la ciencia

5:24h.

Con un simple tweet esta semana, Dale Earnhardt Jr., le infomró a su 1.39 millones de seguidores y al resto del mundo que cuando muera, donará su cerebro para la ciencia.

Earnhardt Jr. no esperaba que el tweet que envió durante el el fin de semana de Semana Santa se convirtiera en una conversación nacional, pero el viernes en el Martinsville Speedway, explicó más sobre sus motivos para el anuncio.

"Yo ya era un donante de órganos desde hace años, tal como lo refleja mi licencia de conducir ... así que me parece algo razonable", dijo Earnhardt Jr. "Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a otros es bueno. Espero que la ciencia avance mucho más lejos de donde está hoy para esto no sea necesario en el futuro.

"Esto no fue algo que dudé hacer .... he aprendido mucho con los doctores a través de los años y me he inspirado tanto en otros atletas que han prometido donar su cerebro antes que yo", agregó.

Earnhardt Jr. tuvo un trauma cerebral en 2012 debido a dos contusiones cerebrales en seis semanas y dijo que por eso decidió contactar a la Concussion Legacy Foundation y a la Universidad de Boston y su centro de CTE (Traumatismo cronónico encefálico), los líderes en el estudio de las lesiones cerebrales, para hacer la donación.

"Llevaré una tarjeta en mi bolsillo junto a mi licencia de conduicir", dijo Earnhardt Jr.. "La familia se puede negar a hacerlo, nada es seguro. Esto es solo una promesa en ese sentido. Uno comparte la información con la familia para que estén al tanto y sepan qué hacer al momento o si alguien los contacta en el momento".

Las contusiones cerebrales en los atletas profesionales han sido tema de conversación en años recientes, desde la NFL, hasta el caos más reciente con Will Power, el piloto de Team Penske en la IndyCar Series.

Earnhardt Jr. dijo que espera visitar las organizaciones del banco de cerebros en Boston cuando la NASCAR compita en el New Hampshire Motor Speedway para aprender más del tema y que espera que los avances de la ciencia sigan en las próximas décadas hasta el punto en que su donación no sea necesaria

"Esto fue un momento en una conversación y a veces esas cosas te hacen sentir bien. No esperaba que esto se convirtiera en una noticia nacional", agregó. "Pero si esto ayuda a aumentar la atención al tema e inspira a más personas, aunque no sean atletas, es algo bueno para todos".

"Yo voy a donar todos los órganos que sirvan para algo cuando llegue el momento", dijo. "Lo pueden usar todo".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.