Despues de Richmond se espera que Carl Edwards ayude a Kyle Busch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 abr. 2016

Despues de Richmond se espera que Carl Edwards ayude a Kyle Busch

7:00h.

Carl Edwards siempre fue un promotor de la implementación de un paquete aerodinámico con más fuerza (downforce) de agarre en los autos de la NASCAR Sprint Cup.

La fuerza de agarre hace que los autos sean más complicados de controlar, lo que permite más adelantamientos durante las carreras y demanda más habilidad del piloto, en lugar de las asistencias que otorga la ingeniería moderna. Su deseo se cumplió este año.

Por lo tanto, no es de extrañar que Edwards esté logrando excelentes resultados con el nuevo paquete aerodinámico, gracias a lo cual el Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing está en 1er. lugar de la Clasificación de Pilotos, gracias a dos victorias, cinco Top 5s y ocho Top 10s. Solo ha terminado una vez en nueve carreras, en tres de las cuales estableció récord de adelantamiento bajo bandera verde para ponerse en 1er. lugar.
"Creo que todavía es muy pronto, pero creo que el nuevo paquete de fuerza de agarre ha mejorado toda las cosas”, dijo Edwards antes de su victoria en el Bristol Motor Speedway. “Como lo dije tantas veces, aplaudo a la NASCAR por haberlo impuesto. Creo que es algo que va en la dirección correcta”.
Por ahora, Edwards está en medio de una de sus mejores rachas dentro de la Sprint Cup. El piloto de 36 años de Missouri tiene dos victorias consecutivas y ha liderado la mayor cantidad de vueltas en las últimas tres carreras.

Este domingo buscará una 3ra. victoria al hilo en la GEICO 500 en el Talladega Superspeedway (1 PM, Este por FOX), una pista en la que nunca ha ganado.
“Voy a Talladega para tratar de mejorar nuestro promedio de posición final ahí”, dijo Edwards. “No hemos ganado ahí, pero el equipo está haciendo todo bien y siento que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy disfrutando mucho con mi equipo en Joe Gibbs Racing y nuestros Toyotas han sido muy rápidos”.
En 23 carreras en Talladega, Edwards tiene solo tres Top 5s y seis Top 10s y su mejor resultado es un 3er. lugar en la carrera de la primavera n 2013.

A pesar de los mediocres resultados, Edwards cree que su experiencia esta temporada en la Daytona 500 , donde terminó 6to. luego de recuperarse de un accidente en que su auto sufrió graves daños.
“Corrimos como equipo en Daytona y nos fue muy bien”, dijo. “Espero que podamos hacer lo mismo en Talladega y obtener resultados similares”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.