Erik Jones quiere ganar todas las carreras de la Xfinity - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 abr. 2016

Erik Jones quiere ganar todas las carreras de la Xfinity

9:43h.

Erik Jones completó uno de los fines de semana más exitosos de su todavía corta carrera el sábado pasado en el Bristol Motor Speedway, tras lograr la victoria en la Fitzgerald Glider Kits 300, superando nada más y nada menos que al campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Series, y además llevarse el primer bono de $100,000 del programa NASCAR XFINITY Series Dash 4 Cash.

Si todo eso no hubiera sido suficiente, aseguró su cupo para el Chase por la NASCAR XFINITY Series Chase.

“Creo que por lo menos debería llevar a (I Jefe de Equipo Chris) Gabehart a cenar”, dijo Jones cuando le preguntaron por sus planes para gastar los $100,000 del premio del Dash 4 Cash prize. “Eso será una buena cantidad y el resto lo guardaré … no son de comprar muchas cosas”.


El piloto del Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing tendrá la oportunidad de ganar suficiente para una segunda cena con su Jefe de Equipo en la segunda fecha del Dash 4 Cash, el sábado con la ToyotaCare 250 en el Richmond International Raceway (12:30 PM, Este por FOX Sports 1).

En dos carreras en la pista de 0.75 millas el año pasado, Jones terminó 4to. y 5to., y este año espera un mejor resultado, sobre todo con la ventaja de tener una carrera de clasificación (35 vueltas) antes de la principal.


“La semana pasada hicimos algunos ajustes (tras la carrera clasificatoria) y definitivamente aprendimos algo”, dijo Jones. “Me gusta este formato. Es algo diferente y único que nos da la posibilidad de trabajar antes de la carrera”.


Y aunque por ahora Jones es el único piloto de la XFINITY Series en el Chase, Jones no tiene ningún plan para bajar el ritmo y pelear por la victoria en cada carrera.

“Estamos un poco más relajados … pero no vamos a cambiar mucho. Queremos ganar todas las semanas y vamos a ser muy agresivos para lograrlo”.


Gabehart siente la misma necesidad de seguir corriendo para ganar.

“Este es un deporte en el que eso es lo único que importa”, dijo “Nadie compite para terminar 2do. o 3ro., Nada cambia para nosotros, especialmente con competidores naturales como Erik, aunque tener el Chase asegurado ya, es algo valioso para todo el equipo”.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.