Kyle Busch quiere igualar el récord de Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 abr. 2016

Kyle Busch quiere igualar el récord de Tony Stewart

12:10h.

Kyle Busch saldrá a la pista del Bristol Motor Speedway con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva en la Sprint Cup e igualar el récord de victorias de Tony Stewart en  Joe Gibbs Racing.

Stewart, tres veces campeón de la Sprint Cup, ganó 33 carreras con el equipo entre 1999 y 2008, antes de sumar otras 15 como piloto y co-dueño de Stewart-Haas Racing a partir de 2009.

Para Busch, 32 de sus 36 victorias en la Sprint Cup han sido en Joe Gibbs Racing, desde que llegó en 2008, de Hendrick Motorsports.

"No tenía idea, pero me encanta", dijo Busch sobre el récrod de Stewart en Joe Gibbs Racing. "Significa algo ya que Tony pasó mucho tiempo aquí y ganó dos campeonatos para (Joe Gibbs) … fue parte importante de nuestro equipo porque lo hizo crecer de uno a dos y luego a tres autos. El estuvo aquí para todo eso.

"Me habría gustado ser compañero de equipo con él durante más tiempo, pero haber tenido la oportunidad y estar aquí este año con la posibilidad de ganar más carreras mientras está aquí y superar su récord, sería algo especial", agregó. "Quizá le de un saludo cuando suceda".

Ocho pilotos han logrado victorias para Joe Gibbs Racing además de Stewart y Busch; Denny Hamlin (27), Matt Kenseth (12) y Carl Edwards (2), así comoBobby Labonte (21), Joey Logano (2) y Dale Jarrett (2) y los pilotos acuta

Jarrett logró la primera victoria del equipo en 1993 en la Daytona 500 y en total, Joe Gibbs Racing tiene 131 victorias en la Sprint Cup.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.