Los pilotos se rebelan ante NASCAR y apoyan abiertamente a Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 abr. 2016

Los pilotos se rebelan ante NASCAR y apoyan abiertamente a Tony Stewart

11:35h.

Los miembros del Consejo de Pilotos de la NASCAR, un grupo que se reúne ocasionalmente con la dirigencia de la NASCAR, anunció que pagará la multa de $35,000 impuesta a Tony Stewart, dijo Denny Hamlin a la cadena NBC Sports.

Los comentarios Stewart que provocaron la multa de parte de la NASCAR fueron en referencia a la nueva política de permitir que los autos compitan con cuatro de las cinco tuercas. El piloto dijo que no estaba de acuerdo con el cambio y que habría la posibilidad de accidentes y lesiones para los pilotos.

El Comité de Competencia de la NASCAR cambió la regla antes de la temporada 2015, al eliminar las multas a los equipos que no lleven todas las tuercas en las llantas, lo que derivó en que algunos equipos solo usen cuatro tuercas para ahorrar tiempo en sus paradas a pits.

Hamlin, uno de los miembros del Consejo de Pilotos emitió un comunicado que dice: 

"Como pilotos, creemos que Tony tiene el derecho a emitir sus opiniones en cuanto a un deporte en el que ha participado durante casi dos décadas y que ha ayudado a crecer como piloto y como dueño de equipo. Aunque no aceptamos que los pilotos critiquen abiertamente a la NASCAR, sentimos que Tony tenía derecho a expresar su opinión. Nosotros, como miembros del Consejo de Pilotos lo apoyamos y no estamos de acuerdo con la multa. Por lo tanto, los miembros del consejo hemos acordado contribuir en partes iguales para pagar esa multa".

Hamlin y Stewart son parte del Consejo de Pilotos, junto a otras como Kyle Busch,Dale Earnhardt Jr., Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Brad Keselowski,Kyle Larson y Joey Logano. Jeff Gordon fue miembro del Consejo de Pilotos hasta su retiro tras la tmeporada 2015.

Stewart fu emiltado el jueves, por violar el reglamento de la NASCAR en su sección 12, en lo referente a emitir comentarios ofensivos contra el deporte o la dirigencia de la NASCAR.

Stewart habló el jueves al anunciar su regreso al volante del Chevrolet No. 14 en elRichmond International Raceway tras perderse las primeras ocho carreras del calendario de la NASCAR Sprint Cup 2016 por una fractura en la columna vertebral, a concecuencia de un accidente en una moto todo terreno.

Por la tarde, el Vice Presidente Senior de Competencia de la NASCAR, Scott Miller, dijo que el ente rector revisará el tema ante la preocupación de los pilotos.

“Es hora de revaluar, de que lo veamos con más detenimiento. Cuando cualquiera de nuestros competidores expresa preocupación, es hora de revisar las cosas. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en nuestra industria”.

Pero la multa ya está impuesta y aquí parece que se trata de que nadie exprese ninguna opinión divergente con la NASCAR y, el que lo haga, engrosará las arcas de la familia France. 


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.