Los tiempos cambian y un mexicano es favorito en las series nacionales de NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 abr. 2016

Los tiempos cambian y un mexicano es favorito en las series nacionales de NASCAR

3:46h.

El mexicano Daniel Suárez ganó dos de las cuatro carreras del programa Dash 4 Cash y aún con un nuevo formato, el piloto de Joe Gibbs Racing espera dominar una vez más, a partir de la primera carrera en el Bristol Motor Speedway.

Suárez es sin duda el favorito para ganar el primer bono de $100,000 e incluso para alcanzar el premio total de $1,000,000, además de asegurar su pase para el nuevo Chase de la NASCAR XFINITY Series.

"Esta es una buena pista para mi", dijo Suárez sobre el óvalo de media milla. "Espero poder mantenerme por fuera y por lo menos igualar los dos Top 5s del año pasado".

Suárez ganó los premios en Bristol en agosto con su 5to. puesto en Bristol y luego en septiembre en el Darlington Raceway con un 3er lugar.

Este año, el programa incluye el hecho de que al ganar dos de los cuatro eventos asegurará el pase al Chase, además de la posibilidad de ganar el premio del millón.

El calendario del Dash 4 Cash se compone de las carreras en Bristol, Richmond (23 de abril), Dover (14 de mayo) e Indianápolis (23 de julio). El año pasado, las carreras fueron en Dover, Indy, Bristol y Darlington. Para Suárez, el cambio de pistas es un incentivo.

"Son buenas pistas para nosotros", dijo. "El año pasado, la mayoria de las carreras del Dash 4 Cash fueron en la segunda parte de la temporada y fue cuando estuvimos mejor. Espero que este año sea igual".

Suárez lidera la Clasificación de Pilotos con un punto de ventaja sobre el piloto de JR Motorsports, Elliott Sadler antes de la carrera de este sábado.

"Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo", dijjo Suárez, quien temrinó en el 16to. puesto la semana pasada en Texas, la primera vez que temrina fuera del Top 10. "No importa a dónde vayámos, siempre tenemos un buen auto y yo estoy haciendo un trabajo decente. Estamos trabajando muy duro y todo lo que hicimos en el invierno está dando resultados ahora. Confío en el equipo y ellos confían en mi".

El programa Dash 4 Cash de este año también tiene un cambio al incluir dos carreras preliminares antes de la principal, pero esto tampoco preocupa a Suárez.

"Será interesante", dijo. "Vamos a competir al máximo y tratar de evitar los errores. No va a ser fácil ... pero si hacemos bien las cosas, asegurarémos el puesto para el Chase".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.