Matt Kenseth: "Los finales buenos van a llegar pronto" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 abr. 2016

Matt Kenseth: "Los finales buenos van a llegar pronto"

16:22h.

A primera vista, lo más lógico es pensar que Matt Kenseth ha tenido un lento inicio en la temporada NASCAR Sprint Cup Series 2016, ya que solo tiene un Top 10 en las primeras seis carreras, tras lograr 19 el año pasado, camino a sus cinco victorias.

“Los resultados han sido decepcionantes, pero hemos corrido bien”, dijo Kenseth, quien marcha 14to. en la Clasificación de Pilotos. “Hemos estado peleando por la victoria en un par de carreras. Tenemos autos rápidos y si todas las estrellas se hubieran alineado, quizá ya tendríamos un par de victorias. Todo depende de cómo se quiera ver. Siento que si corremos bien, con el tiempo todo se compensa. Vamos a ganar algunas carreras. Aunque es difícil pasar por una racha sin buenos resultados, prefiero tener buenas carreras y terminar 15to. y no terminar 9no. con mucha suerte”.

Kenseth intentará conjuntar su buen desempeño con la buena suerte en la Duck Commander 500 en el Texas Motor Speedway (7:30 PM, Este por FOX), donde ha tenido excelentes resultados, con excepción de los puestos 25to. y 23ro. el año pasado.

En 26 carreras en el óvalo de 1.5 millas de Texas, Kenseth tiene dos victorias, 13 Top 5s (empatado para el récord de la pista), 17 Top 10s y promedio de posición final de 9.5.

"Irónicamente, Texas es una de esas pistas en las que, cuando estaba con Roush (Fenway Racing), era quizá mi mejor pista”, dijo Kenseth. “Aunque hubo temporadas en las que no logré buenos resultados en otras pistas, siempre terminábamos bien en Texas. Ganamos un par de veces y estuvimos cerca de otras dos. Desde que llegue (a Joe Gibbs Racing), ha sido difícil por una razón u otra. No hemos corrido bien aquí en los últimos tres años, así que estoy entusiasmado por volver y tratar de volver a esos resultados”.

Según el NASCAR loop data – el más avanzado sistema de estadísticas de la Sprint Cup, Kenseth debería empezar a mejorar sus resultados pronto esta temporada. El piloto de Wisconsin es cuarto en la NASCAR Sprint Cup Series en vueltas en primer lugar (144) y sexto en rating de piloto (97.9), con promedio de posición final de 10.4.

A pesar de los malos resultados hasta ahora, Kenseth no está nervioso.

“La hemos pasado bien”, dijo “Nuestros autos (en Joe Gibbs Racing), han sido muy rápidos. Kyle [Busch] ya tiene una victoria (en Martinsville) y Denny [Hamlin] ganó laDaytona 500 . Irónicamente, nuestro equipo ha estado cerca de la victoria en esas dos carreras, pero no ganamos ninguna. Por lo menos la victoria fue para un compañero de equipo.

“Las cosas no están tan mal, pero que todo lo contrario. Apenas estamos en abril”, agregó. El año pasado Kyle solo compitió la mitad de la temporada y ganó el campeonato, así que me siento muy bien en el lugar donde estamos ahora, para ser totalmente honesto. Tenemos velocidad y podemos pelear por la victoria en cada carrera si todo va bien y hacemos nuestro trabajo. Todo es es bueno y nos da entusiasmo. Si seguimos así, las finales buenos van a llegar pronto”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.