NASCAR se retracta y hace caso a los "comentarios despectivos" de Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 abr. 2016

NASCAR se retracta y hace caso a los "comentarios despectivos" de Tony Stewart

6:04h.

La NASCAR revisó su reglamento sobre las tuercas de las llantas luego de la polémica causada el fin de semana por los supuestos "comentarios despectivos" de Tony Stewart sobre los riesgos de permitir a los equipos colocar solo cuatro de las cinco tuercas en cada rueda, pero no hace referencia a que le retiren la sanción por sus acertadísimos comentarios, por lo que los 35000 dólares de Tony Stewart parece que se los queda NASCAR para que cunda el ejemplo de que no hay que abrir la boca cuestionando ciertos aspectos, aunque se demuestre que se tenía razón con los comentarios.

En un memorándum enviado el lunes a todos los equipos, la NASCAR informó que ahora espera que las cinco tuercas estén instaladas de forma segura en cada llanta en todas las carreras de sus series nacionales.

"La NASCAR ha estado monitoreando de cerca las estrategias agresivas en los pits", dijo Scott Miller, Vice Presidente Senior de Competencias de la NASCAR en un comunicado oficial. "La seguridad no es algo que tomamos a la ligera, tal como lo demuestra nuestro récord. Es importante tener un sistema de forma inmediata sobre el tema de la instalación de las tuercas, al tiempo que trabajamos junto al resto de la industria para lograr una mejor solución a largo plazo".

Irónicamente, Stewart fue multado por la NASCAR en $35,000 por sus comentarios.

“No me refería a que no estaban haciendo su trabajo”, dijo Stewart en FOX Sports. “Simplemente sentí que se les había pasado por alto. Ahora van a tomar cartas en el asunto y van a hacer lo correcto para que no tengamos que volver a preocuparnos sobre esto”.

Brian France, Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR, se refirió a Tony Stewart:

“Está consciente de cómo manejamos las críticas hacia el deporte. Las permitimos. Pero también nos hacemos cargo cuando se entra en la zona de denigrar el producto. Y todo el mundo lo entiende”.

El nuevo reglamento indica que si se descubre el problema en una llanta previo al inicio de la carrera, ésta será considerada como un ajuste no aprobado y el violador tendrá que corregirlo y arrancar desde el fondo. Si se descubre el problema en una llanta durante la carrera, el equipo recibirá una advertencia por escrito y el problema debe ser resuelto de inmediato. Si el problema se descubre después de la carrera, el equipo recibirá una multa de $20,000 como mínimo por una primera ofensa, la suspensión de una carrera y el cumplimiento de un período bajo probatoria por parte del Jefe de Equipo. Las violaciones múltiples serán sancionadas con castigos proporcionales.

La NASCAR dejó de vigilar este asunto después de la temporada 2014. Sin embargo, en 2015, el órgano sancionador introdujo el sistema Pit Road Officiating (PRO), el cual utiliza cámaras para regular las actividades en los pits.

Al instalar solamente cuatro tuercas en cada rueda, a menudo los equipos obtienen ventaja sobre otros. No obstante, dicha práctica también ha resultado en un aumento en el número de ruedas sueltas en esta temporada.

“Tenemos que hacernos cargo cuando hay cosas que han sido alteradas”, dijo France. “Esto solo indica lo apretada que está la competencia. Y es por eso que los jefes de equipo, y con razón, se preocupan por cada milisegundo. Ellos no quieren recibir ninguna de estas sanciones… y es comprensible. Ellos intentan hacerlo bien y nosotros también intentamos hacerlo bien”.

“Por cierto, lo lograremos. Lo hemos hecho por 60 años y siempre lo hemos logrado, especialmente cuando se trata de la seguridad. Llegaremos al lugar indicado tan rápido como podamos. Esa es nuestra prioridad”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.