Ty Dillon le hará el trabajo a Tony Stewart en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 abr. 2016

Ty Dillon le hará el trabajo a Tony Stewart en Talladega

15:27h.

Ty Dillon tendrá otra jornada de trabajo doble con el equipoRichard Childress Racing en la carrera de la XFINITY Series del sábado y como reemplazo de Tony Stewart al volante del Chevrolet No. 24 de Stewart-Hass Racing en la Geico 500 de la Sprint Cup.

Esta será la 13ra. carrera del piloto de 24 años esta temporada entre las dos series, incluyendo tres en lugar de Stewart, mientras se recuperaba de la fracruta de columna vertebral que sufrió en un accidente de moto todo terreno en febrero pasado.

"Hace un año estaba soñando con ser piloto a tiempo completo en la Sprint Cup", dijo Dillon el viernes en Talladega, donde se correrá la GEICO 500 (domingo, 1 PM, Este por FOX, MRN, SiriusXM NASCAR Radio). "Ese era mi objetivo, pero no llegó la oportunidad, así que no tengo cómo agradecerle a Stewart-Haas (Racing) lo suficiente por permitirme reemplazar a Tony.
"No sólo me ha ayudado para mejorar como piloto sino en mi carrera en general. Me ha ayudado a que más personas vean que puedo cumplir con este trabajo", agregó.

Stewart regresó a la competencia el fin de semana pasado en Richmond, tras perderse las primeras ocho carreras de la temporada y esta semana intentará clasificar para la GEICO 500 y arrancará la carrera el domingo, pero le cederá el volante a Dillon en cuanto se produzca la primera bandera amarilla para no exponerse a una recaída en una carrera de 500 millas, que suele tener muchos accidentes.

"No he hablado todavía con Tony, pero lo hice con Mike (Bugarewicz, el Jefe del Equipo del Chevrolet No. 14) y el resto de los muchachos", dijo Dillon. "Tenemos que hacer un par de cambios, pero todo (en el auto) está preparado para mi, pues yo estaré la mayor parte del tiempo al volante".

Stewart ya recibió el beneplacito de la NASCAR para intentar clasificar para el Chase por la NASCAR Sprint Cup Series, a pesar de no haber participado en las primeras ocho carreras de la temporada. Para lograrlo, el camino más fácil sería ganar una carrera y terminar dentro del Top 30 en la Clasificación de Pilotos.

Si el domingo Stewart arranca la carrera, será el piloto que quede en el registro. Cualquier punto que gané Dylon, se le acreditarán a Stewart. Si Dillon temrina la carrera, el Chevrolet No. 14 celebrará en Victory Lane con el nombre de Stewart en el trofeo, con lo que clasificaría al Chase.

"Me encantaría poder ganar una carrera de la Sprint Cup, pero también ayudar a Tony a acercarse al Chase", dijo Dillon.

Stewart, quien se retirará como piloto a tiempo completo de la Sprint Cup al final de la temporada, dijo que apreciaría la ayuda para entrar el Chase, pero que no se sentiría agusto si lo hace en base a la vicotria de otro piloto.

"Si entro al Chase debe ser porque completé una carrera y la gane, no que la empiece y otro la gane por mi", agregó.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.