Vuelve a cambiar el modo de calificación para Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 abr. 2016

Vuelve a cambiar el modo de calificación para Talladega

6:00h.

El formato del proceso de clasificación para la carrera en el Talladega Superspeedway ha cambiado en múltiples ocasiones en los últimos cinco años. Las reglas para las carreras de la Sprint Cup y XFINITY Series, a celebrarse este fin de semana, serán las mismas que las del año pasado, pero el proceso de clasificación será diferente.


Habrán dos rondas clasificatorias en la que los pilotos darán una vuelta por tiempo. Los 12 pilotos más rápidos avanzarán a la ronda final. Cada piloto tendrá una vuelta de calentamiento, la vuelta cronometrada y una vuelta de enfriamiento antes de regresar a los pits.


Los autos serán alineados en pit road en base a un sorteo, a la espera del aviso de la NASCAR para entrar a la pista. La NASCAR se reserva el derecho de enviar a la pista a más de un solo auto, por lo que es muy probable que dos autos coincidan. No obstante, el segundo auto no tiene permitido impedir o ayudar al auto que sigue.


Un descanso de 10 minutos separará cada ronda, único momento en que los equipos podrán efectuar ajustes y utilizar unidades de enfriamiento.


El orden para la ronda final estará basado en los resultados de la primera ronda del más lento al más rápido. Y finalmente, el orden de salida para la carrera se determinará en base a los registros más rápidos de la segunda ronda.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.