Cambios aerodinámicos para Michigan y Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 may. 2016

Cambios aerodinámicos para Michigan y Kentucky

4:43h.

La NASCAR anunció este jueves que aplicará cambios en el alerón trasero, divisor frontal y aleta posterior en los autos de la NASCAR Sprint Cup Series para las carreras del Michigan International Speedway (12 de junio) y Kentucky Speedway (9 de julio).

La altura del alerón trasero bajará de 3.5 a 2.5 pulagas, el divisor frontal será reducido a dos pulgadas y la aleta posterior en la cubierta tendrá un nuevo tamaño. El objetivo de estos cambios es generar menor carga aerodinámica en un intento por lograr carreras aún más competitivas.

Tales modificaciones son adicionales a las anunciadas por la NASCAR hace unas semanas.

Cuatro equipos pusieron a prueba el nuevo paquete de reglas en una sesión llevada a cabo junto a Goodyear sobre la pista de Michigan.

"Pienso que una de las cosas más grandes que hemos visto de Goodyear es la habilidad de entregar neumáticos que calzan con la dirección hacia donde vamos. Vemos que están produciendo eventos mucho mejores", dijo Steve O'Donnell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Competencia de la NASCAR.
"Michigan, por ejemplo, con baja carga aerodinámica, si no le haces nada a los neumáticos, las velocidades vas a seguir aumentando. Sabemos que eso es un reto para nosotros. ¿Cómo balanceamos eso en las curvas?", continuó.
"Al modificar ese paquete un poco, deberíamos de ver lo mejor de ambos mundos", concluyó O'Donnell.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas:











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.