Denny Hamlin siempre está cuando las carreras son duras - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 may. 2016

Denny Hamlin siempre está cuando las carreras son duras

7:31h.

Denny Hamlin es el ‘campeón reinante’ de las últimas dos carreras más prestigiosas de la NASCAR, la Daytona 500 y la NASCAR Sprint All-Star.
El sábado en la noche, buscará mantener su dominio en una de ellas, cuando busque su segunda victoria consecutiva en la NASCAR Sprint All-Star en el Charlotte Motor Speedway (9 PM, Este, por FOX Sports 1).

Para lograrlo, Hamlin tendrá que superar un nuevo formato, consistente en dos segmentos de 50 millas cada uno y uno final de 13. Los pilotos tendrán que hacer tres paradas a pits obligatorias para cambiar un mínimo de dos llantas: uno en cada uno de los segmentos, pero en el último, lo deberán hacer antes de la vuelta 85.

Además, un sorteo determinará los primeros 9, 10 y 11 autos que deberán entrar a pits para cambiar las cuatro llantas antes del inicio del segmento 3, cuando los pits estarán cerrados para el resto de los pilotos y el orden de salida para los que entren determinará el nuevo orden de inicio. Por lo tanto, el segmento 3 tendrá autos con llantas viejas al frente y otros con llantas nuevas atrás.

Este formato debería agregar muchas emociones al final debido a la diferencia de las llantas. El ganador se llevará un premio de $1 millón.

“Obviamente, el formato del año pasado funcionó para nosotros”, bromeó Hamlin. “Pero este nuevo debe dar muchas emociones a los fans, los pilotos y los equipos porque forzará el uso de mucha estrategia y tendremos que ver quién toma más riesgos. Es una carrera de exhibición, pero hay un premio de $1 millón, así que todos vamos a ir por todo”.

La victoria de Hamlin en la NASCAR Sprint All-Star Race el año pasado fue la primera para Joe Gibbs Racing en 24 años y desde entonces, la organización ha dominado la NASCAR Sprint Cup Series con 19 victorias en 36 carreras puntuables (52.7%).


Hamlin ya ha demostrado que es un piloto que sabe ganar en las grandes ocasiones, tal como lo hizo en la carrera inaugural de la temporada, cuando superó a Martn Truex Jr. por el margen más estrecho de la historia.

“Va a ser una carrera de mucha estrategia para el Jefe de Equipo y los pilotos”, dijo Hamlin. “Veremos cómo salen las cosas el sábado. Para mi, va a ser algo muy emocionante”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.