El top-30 del campeonato en la mira de Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 may. 2016

El top-30 del campeonato en la mira de Tony Stewart

7:58h.

Tony Stewart, quien regresó a la competencia en abril tras perderse las primeras ocho carreras de la temporada mientras se recuperaba de la fractura de columna vertebral en un accidente de moto todo terreno en febrero, todavía tiene posibilidades para competir en el Chase for the NASCAR Sprint Cup por lo que sería su cuarto campeonato.

Este es el panorama que enfrenta el piloto del Chevrolet No. 14 camino al Chase, tras 11 de las 26 carreras de la temporada regular.

Lo que pasó 
Terminó 12do. en Kansas, donde tiene dos victorias, tras liderar 12 vueltas durante un ciclo de paradas a pits bajo bandera verde.

Lo que necesita
Ya tiene la aprobación de la NASCAR para clasificar al Chase, por lo que para el final de la temporada regular (Richmond International Raceway, el 10 de septiembre), debería estar dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos. El año pasado, el eventual campeón, Kyle Busch, enfrentó una situación similar tras perderse 11 carreras tras sufrir fracturas en las dos piernas en la primera carrera de la temporada de la XFINITY Series. Tras la carrera en Kansas, Stewart está en el puesto 37 de la Clasificación de Pilotos, a 59 puntos de Regan Smith, quien ocupa el puesto 30.

Lo que viene 
La próxima carrera es la AAA 400 Drive for Autism en el Dover International Speedway (15 de mayo, 1 PM, Este por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio), donde Stewart ha logrado tres de sus 48 victorias, la más reciente en 2013. Además, tiene 11 Top 5s y 17 Top 10s en 33 carreras.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.