En Joe Gibbs Racing sacan pecho - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 may. 2016

En Joe Gibbs Racing sacan pecho

14:51h.

Los campeonatos no son nada extraño paraJoe Gibbs Racing, pues ganó tres en seis años con Bobby Labonte (2000) yTony Stewart (2002, 2005), pero una racha de dominio casi total, sí es algo nuevo.

"Es una de esas cosas en que uno se tienen que pellizcar para darse cuenta que es real", dijo Jimmy Makar, Vice Presidente Senior de Operaciones de Carreras del equipo.

Makar, junto a su piloto y actual campeón de la Sprint Cup, Kyle Busch, así como otros miembros de la organización asistieron a la presentación del Toyota No. 18 con look retro para la Bojangles' Southern 500 que se correrá en el Darlington Raceway, y aprovecharon para celebrar la primera victoria del equipo en laDaytona 500 en 1993, con Dale Jarrett al volante.

Y aunque el pasado ha tenido buenos momentos, el presente no se puede ignorar.

Joe Gibbs Racing está viviendo quizá el mejor momento de su historia, con sus cuatro pilotos, Busch, Denny Hamlin, Carl Edwards y Matt Kenseth, con victorias en 11 de las últimas 21 carreras en 2015, cuando se coronó Busch.

En lo que va del 2016, tienen siete victorias en 12 carreras, incluyendo seis de las últimas siete, con lo que los cuatro pilotos ya están dentro del Chase por laSprint Cup.

Estos logros recientes han venido luego de un periodo de problemas, sobre todo en 2013, cuando Toyota Racing Development (TRD) tuvo que trabajar a marchas forzadas para mejorar el rendimiento de sus motores.

"Trabajamos en todo, los autos, la puesta a punto, la comunicación de Jefe de Equipo y Piloto", dijo Busch. "Todo lo que nos pudiera ayudar a mejorar y cuando los motores estuvieron listos, logramos el paquete completo ... Ahora estamos sacándole ventaja al trabajo de los últimos dos años porque todo está en su lugar correcto".

La temporada 2013 fue la primera en que TRD empezó a proveer los motores para Joe Gibbs Racing y también cuando Kenseth logró siete victorias en su primera temporada al volante del Toyota No. 20. Desd entonces, Edwards ganó dos veces en 2015, luego de que se agregó el No. 19, el cuarto auto de la organización.

El equipo está disfrutando por ahora su mejor momento de éxito, pero siempre queda la pregunta al aire sobre cuánto durará esta racha.

"Siempre se piensa en eso", dijo Makar. "Lo más difícil es mantenerse en el tope. Todo el mundo está trabajando al máximo para tratar de superarte y uno se tiene que asegurar que no subestimamos a la competencia y seguir persiguiendo los límites de lo posible .. eso es lo úncio que me preocuparía, que nos confiemos".

"Además de eso, debemos seguir buscando cosas nuevas ... ¿Cómo podemos mejorar la velocidad, cómo mejorar los autos, cómo competir mejor?", agregó. "Eso es lo que estamos haciendo todos los días".

Y por ahora, el resultado ha sido un dominio lleno de victorias.

La tabla a continuación incluye las victorias por organzación desde laCoca-Cola 600 del 2015 a la AAA 400 del domingo pasado. No incluye carreras no puntuables.

OrganizaciónVictorias
Joe Gibbs Racing19
Hendrick Motorsports7
Team Penske7
Stewart-Haas Racing3
Furniture Row Racing1


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.