Homenaje de NASCAR a los caídos por la Patria - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2016

Homenaje de NASCAR a los caídos por la Patria

6:37h.

Continuando con la tradición de honrar a las Fuerzas Armadas, los 40 pilotos de la NASCAR Sprint Cup Series llevarán el nombre de un miembro del servicio militar en el parabrisas de su auto durante la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway (domingo, 6 PM, Estepor FOX, PRN, SiriusXm NASCAR Radio).


Por segundo año consecutivo, “600 Miles of Remembrance” (600 Millas de Recordación), le rendirá tributo este fin de semana de Memorial Day a aquellos quienes valientemente sacrificaron sus vidas defendiendo al país. Los parabrisas, cuales usualmente están reservados para los apellidos de los pilotos, leerán “SGT HARVEY,” “LCPL RAMIREZ,” y “SPC BEAUDOIN,” entre otros nombres de los caídos.


El tributo especial conmemorará el inicio de NASCAR: An American Salute™, la expresión colectiva de la industria de respeto y gratitud hacia los miembros de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pasados y presentes.


“Cada nombre orgullosamente exhibido en estos autos de carreras cuenta una historia de honor y sacrificio,” dijo Brent Dewar, Jefe de Operaciones de la NASCAR. “Mientras la industria de NASCAR reflexiona en el fin de semana de Memorial Day, nos sentimos orgullosos de honrar a los miembros del servicio militar quienes han fallecido de una manera que ayuda a asegurar que sus historias y sus vidas nunca serán olvidadas.” 


Muchos de los miembros del servicio militar cuyos nombres serán resaltados en los autos fueron escogidos por los mismos equipos, y algunos tienen conexiones únicas con los caídos. Navy SEAL Denis Miranda, quien falleció luego de que se estrellará el helicóptero en el que andaba en Kabul, Afganistán, entrenó en BUS/S (Entrenamiento Básico Bajo de Agua) junto a Graham Molatch, jackman para el equipo número 42, Chip Ganassi Racing. El nombre de Miranda aparecerá en el auto de Kyle Larson durante la Coca-Cola 600 .


Lance Corporal Scott Lynch sirvió en el Marine Corps de Estados Unidos junto a Mark Singleton, cambiador de llantas para el equipo Chip Ganassi Racing, y será honrado en el auto número 1 de Jamie McMurray . El empleado de Furniture Row Racing John Parks, sirvió en los Marines con Jeffrey, Jr., sargento quien perdió la vida durante Operation Iraqi Freedom, y cuyo nombre estará en el auto número 78 de Martin Truex Jr.


Toyota también recordará a los nombres de los miembros del servicio militar en sus pace cars y en el auto del maestro de ceremonia durante la Coca-Cola 600 como parte de las 600 Millas de Recordación.


Muchas de las familias de los miembros del servicio militar que serán reconocidos estarán presentes en el Charlotte Motor Speedway. La pista servirá de anfitrión a más de 6,000 actual miembros del militar en honor a Memorial Day.


A través de la semana, NASCAR: An American Salute sostendrá varias actividades demostrando el apoyo de la industria hacia el militar, incluyendo:


• Durante la carrera Hisense 4K TV 300 del sábado, los pilotos de la NASCAR XFINITY Series exhibirán calcomanías de colores rojo, blanco y azul en los parabrisas de sus autos.


• Goodyear reemplazará el diseño en todas sus llantas con el mensaje “Support Our Troops” (Apoyo a nuestras tropas) durante las carreras del fin de semana de Memorial Day.


• NASCAR, Coca-Cola y Mars, a través del programa anual de apoyo militar, DeCA, ofrecerá sorteos a compradores en más de 180 comisarías quienes tendrán la oportunidad de ganar un viaje para dos para la NASCAR Sprint Cup Series Champion’s Week en Las Vegas. El evento dará inicio en Fort Bragg el 25 de mayo y destacará al piloto de Joe Gibbs Racing del auto número 11, Denny Hamlin . El ganador de la Daytona 500 2016 hará un tour por el Warrior Transition Battalion Unit y visitará con familias al South Commissary.


• En asociación con Operation Gratitude, Mars invitará a los fanáticos a organizar paquetes de ayuda para las tropas en el Charlotte Motor Speedway. Los paquetes incluirán dulces Mars y serán enviados luego de la Coca-Cola 600 a los miembros militares.


• NASCAR y Honor and Remember, Inc. lucirán banderas especialmente preparadas por Honor and Remember, representando aquellos quienes perdieron sus vidas durante servicio al país, de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos a través del garaje de la NASCAR Sprint Cup Series en Charlotte Motor Speedway.  


Durante la transmisión de la Coca-Cola 600 , (5:30 p.m. ET, FOX), FOX Sports reconocerá a todos los miembros del servicio militar quienes perdieron sus vidas durante el último año, resaltando sus nombres y rama de servicio en un  manuscrito gráfico.


Este domingo, los pilotos de la NASCAR hablarán de las 600 Millas de Recordación por SiriusXM NASCAR Radio (canal 90) durante un programa especial de tributo a los militares a las 1 p.m. ET. El especial, titulado Dialed In Salute to the Troops, organizado por la locutora Claire B. Lang, contará con entrevistas de varios pilotos al igual que con soldados de diferentes ramas del militar.


La Coca-Cola 600 de la NASCAR Sprint Cup Series será transmitida en vivo desde Charlotte Motor Speedway a las 6 p.m. ET por FOX, PRN, y SiriusXM NASCAR Radio. Cobertura adicional puede ser vista en vivo a través de NASCAR.com


Para ver la galería de imágenes de los soldados recordados a través de las 600 Millas de Recordación visite: www.NASCAR.com/salute.  

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.