Kyle Busch: "Todavía tengo que aprender" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 may. 2016

Kyle Busch: "Todavía tengo que aprender"

7:30h.

Las victorias se están convirtiendo casi en una rutina para Kyle Busch, quien a sus 31 años, tiene 36 en la Sprint Cup en 23 pistas de la serie, pero en esa lista faltan las de Kansas, Charlotte and Pocono.

Busch, el piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, podría agregarlas en el próximo mes y medio, empezando con la Go Bowling 400 en el Kansas Speedway (sábado, 7:30 PM, Este por FOX Sports 1).

El actual campeón de la Sprint Cup, apenas tiene promedio de posición final de 20.4 en 16 carreras el óvalo de 1-5 millas de Kansas, pero en las últimas dos ediciones tiene dos Top 5s.

“Hicimos pruebas ahí antes de la carrera de octubre (el año pasado) y creo que aprendimos muchas cosas que pudimos usar durante la carrera”, dijo Busch. “La pista ha cambiado mucho en las más recientes carreras y se hace más cómoda para manejar cuando sube la temperatura. Kansas es una de las pocas pistas donde no he ganado en la Sprint Cup, pero creo que nos estamos acercando más cada vez que regresamos”. 

Busch está en medio de una de las mejores rachas de su carrera, con Top 5s en 12 de las últimas 12 carreras y no ha terminado más allá del 2do. lugar en las últimas cinco. Desde que regresó en Charlotte el año pasado tras el accidente que sufrió en Daytona al inicio de la temporada, ha ganado siete veces.

“No creo que hemos hecho algo diferente necesariamente”, dijo Busch. "Ciertamente, creo que las circunstancias han estado a nuestro favor … ¿Por qué? No estoy seguro. Hemos tenido autos muy rápidos y el equipo ha hecho un gran trabajo en Joe Gibbs Racing, tanto en la XFINITY Series como en la Sprint Cup. Hemos tenido mucho éxito recientemente y esperamos poder mantenernos así”. 

Busch, quien debutó en la Sprint Cup a los 19 años en 2004, dio su teoría sobre su evolución.

“En general, creo que todavía hay muchas que todavía tengo que aprender para mejorar”, dijo. “Y hay pistas en las que he podido correr bien en diferentes ocasiones y otras no. En Charlotte por ejemplo, donde tampoco hemos ganado; Kansas es otro de esos lugares, pero creo que todos los fines de semana competimos con posibilidad de ganar, por primera vez en mi carrera. Esto es algo muy bueno”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.