Kyle Larson: "La 600 es una carrera muy dura" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 may. 2016

Kyle Larson: "La 600 es una carrera muy dura"

4:42h.

Los fanáticos de la NASCAR ya tuvieron la oportunidad de ver a las nuevas estrellas Kyle Larson (23 años) y Chase Elliott (20 años), pelear por la victoria ene las últimas vueltas de las dos más recientes carreras de la NASCAR Sprint Cup.

Hace dos semanas en Dover, Larson y Elliott de disputaron el segundo y tercer puesto en las últimas vueltas detrás del eventual ganador Matt Kenseth . Larson casi lo logra, pero al final el veterano de la NASCAR Sprint Cup Series se llevó la victoria por un margen de apenas 0.187 segundos.

El sábado pasado, en las últimas 10 vueltas del Sprint Showdown, Larson y Elliott volvieron a disputarse los primeros puestos durante prácticamente toda la carrera y al final Larson sacó del camino a Elliott para ganar por ventaja de solo 0.016 segundos.

Larson y Elliott tendrán otra oportunidad de pelear por la victoria el domingo en la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway (6 PM, Este por FOX), con lo que imitarían al predecesor de Elliot en el Chevrolete No. 24, quien consiguió la primera de sus 93 victorias en la carrera más larga de la NASCAR en 1994, cuando tenía 23 años.

“La verdad que no me quejaría si puedo pelear por las victorias durante las próximas 10 temporadas”, dijo Elliott tras la carrera en Dover. “Creo que sería muy buen espectáculo. No sé qué piensa (Larson), pero a mi me encantaría poder estar peleando por las victorias en el futuro”.


Larson no podía estar más de acuerdo.

“Ha sido divertido competir con él”, dijo Larson. “Tuvimos buenas batallas en la XFINITY Series e incluso en la K&N Series. Ojalá que lo podamos seguir haciendo aquí durante muchos años”.


Elliott terminó 18vo. en el Charlotte Motor Speedway en su debut en la Sprint Cup la primavera pasada, en uno de sus tres Top 10s en cuatro carreras de la NASCAR XFINITY Series en esta pista.

“El año pasado tuvo la suerte de poder correr en la 600”, dijo Elliott. “Fue una buena experiencia. Esta pista es muy sensible a los cambios de temperatura, así que me sirvió para recabar información y ahora estoy emocionado por volver. Ojalá que podamos aprovechar lo que aprendimos para terminar un poco mejor”.


El mejor resultado de Larson en Charlotte en la Sprint Cup fue un 6to. puesto en 2014, pero ganó la carrera de la primavera del 2014 en la NASCAR XFINITY Series.

“La 600 es una carrera muy dura”, dijo Larson. “He visto a pilotos que corren bien en la All-Star Race, pero no lo hacen bien en la 600. Espero que no sea el caso con nosotros este fin de semana. Vamos a trabajar muy duro para prepararnos y ojalá que las cosas salgan bien”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.