A.J. Allmendinger llega a la carrera de casa a por la bandera a cuadros - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 jun. 2016

A.J. Allmendinger llega a la carrera de casa a por la bandera a cuadros

13:25h.

La fórmula para entrar al Chase por la NASCAR Sprint Cup es simple: gana y entras, algo muy familiar para AJ Allmendinger.

El piloto experto en circuitos mixtos logró una sorpresiva victoria en el Watkins Glen International en 2014, que no solo fue su primera bandera a cuadros en la Sprint Cup y primer pase al Chase.

El año pasado salió como favorito en las dos carreras de circuitos mixtos del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series – Sonoma Raceway y Watkins Glen –, tras ganar la Pole Position en ambas carreras, pero no pudo llegar a Victory Lane y quedó fuera de la post temporada.

Allmendinger, quien nació San José, California, regresa el domingo a Sonoma para la Toyota / Save Mart 350 (3 PM, Este por FOX Sports 1), concentrado en encontrar la fórmula para volver al Chase.

“El Sonoma Raceway es una pista en la que hemos sido muy rápidos los últimos dos años, pero tuvimos mala suerte, que nosotros mismos provocamos”, dijo Allmendinger. “Hemos estado suficientemente rápidos en las últimas carreras, pero de cualquier forma que lo quieras ver, no hemos completado el trabajo. Sonoma y Watkins Glen International son las carreras que siempre señalamos en el calendario como las que sabemos que tenemos oportunidad de ganar para entrar al Chase.”.

En siete carreras en Sonoma, Allmendinger solo tiene dos Top 10s, pero ha sido víctima de diversos problemas en las últimas dos carreras y terminó en el puesto 37 las dos veces,. Además de ganar la Pole Position en el circuito de 1.99 millas, arrancó desde el 2do. puesto en 2014.

El domingo, el piloto del No. 47 de JTG-Daugherty Racing se tratara de convertir en el 11ro. en ganar en Sonoma en las últimas 12 carreras.

Allmendinger marcha en el puesto 19 de la Clasificación del Chase, a 27 puntos deRyan Blaney , quien está en el 16to. puesto, el último para entrar al Chase. 

Junto a Kasey Kahne Trevor Bayne entre él y Blaney, junto a Ricky Stenhouse Jr. , con quien está empatado, Allmendinger tiene en la victoria la fórmula segura para conseguir su pase al Chase.

“Me encanta el Sonoma Raceway; es un lugar especial”, Allmendinger. “Uno trata de no hacer mucha diferencia entre cada carrera, pero me encanta venir aquí y poder ganar. Los que piden no pueden exigir, pero es mi carrera de local y para uno de mis principales patrocinadores, The Clorox Company... Aquí crecí, así que sería muy especial poder ganar”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.