Campaña de Brian France a favor de la diversidad, inclusión e igualdad - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jun. 2016

Campaña de Brian France a favor de la diversidad, inclusión e igualdad

3:34h.

NASCAR y RISE (Ross Initiative in Sports for Equality) anunciaron el día de hoy una nueva campaña para promover la diversidad, inclusión e igualdad dentro y fuera de los deportes, algo que contrasta con la poca tolerancia de Donald Trump, el candidato a la Casa Blanca apoyado públicamente por el Presiedente de NASCAR, que lucha por la exclusión y la confrontación con los que han nacido unos pocos kilómetros más al sur que él... ¿quién entiende a Brian France?. 

Un nuevo anuncio, con la participación de varios pilotos de la NASCAR, animará a los fanáticos a tomar la promesa de poner fin al racismo en RISEtoWin.org..

En el anuncio aparecen: Jimmie Johnson , seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series; Joey Logano , ganador de la Daytona 500 en 2015; Aric Almirola , ganador de la Coke Zero 400 en 2014; Kyle Larson Darrell Wallace Jr., graduados del programa NASCAR Drive for Diversity.

El anuncio será transmitido por FOX Sports 1 durante las carreras de las series nacionales de la NASCAR de este fin de semana, culminando con la FireKeepers Casino 400 de este domingo en el Michigan International Speedway (1 PM, Este por FOX Sports 1).

Brian France, Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR, es miembro fundador de la Junta Directa de RISE, quien además ha ayudado a dirigir esta iniciativa en crecimiento, la cual fue fundada por el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross.

“La discriminación no tiene lugar en nuestra sociedad, es por eso que nos hemos asociado con RISE y Stephen Ross para ayudar a poner fin a la intolerancia en los deportes”, dijo France. “Con la ayuda de nuestros talentosos pilotos, quienes apoyan este importante mensaje, queremos reforzar el compromiso inquebrantable de nuestro deporte para promover la diversidad y la inclusión”.

Durante el otoño del año pasado, la NASCAR se unió a varias ligas deportivas importantes en una nueva alianza de ligas superiores, asociaciones, redes de comunicación y educadores. France forma parte del consejo de RISE, junto a los comisarios de la NFL, NBA, NHL y MLB, además de otros ejecutivos líderes en los deportes.

“Creemos que los ideales y valores asociados con los deportes pueden servir como un unificador para un cambio positivo”, dijo Ross. “Quiero dar las gracias a NASCAR por su compromiso con RISE y nuestra misión por promover las relaciones raciales e impulsar el progreso social”.

En el anuncio, los pilotos de la NASCAR invitan a los fanáticos a tomar la promesade tratar a todos con respeto y dignidad, y de alzar la voz cada que alguien esté siendo discriminado.

“Es importante ser parte de un anuncio que muestra a los atletas tomando una posición en contra de la discriminación de cualquier tipo. Espero que mi participación ayude a abogar e influenciar para poner fin a la discriminación y el acoso”, dijoJimmie Johnson , piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports.

Además de su transmisión en la red de FOX, el anuncio también está disponible en NASCAR.com y RISEtoWin.org.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.