Daniel Suárez agradece a Slim y Morales, pero se olvida de Kyle Busch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 jun. 2016

Daniel Suárez agradece a Slim y Morales, pero se olvida de Kyle Busch

16:07h.

Siempre hay un antes y un después cuando un piloto gana por primera vez en un campeonato nacional de NASCAR, y más si no existe un precedente como el caso de Daniel Suárez, primer mexicano en ganar en el hermético mundo del serial estadounidense, como sucedió la semana pasada, cuando un Kyle Busch algo indolente no luchó con la garra de otras veces y dejó allanado el camino hacia la de cuadros a su piloto de la Truck Series.
“Nunca se me va a olvidar… fue mejor de lo que había visualizado”, dijo Daniel Suárez, aún sonriente, recordando su triunfo histórico del sábado pasado en Michigan, cuando logró llevarse la bandera a cuadros que tanto se le había negado desde la temporada pasada.
A principios de año, el piloto regiomontano había prometido reunirse con los medios de comunicación mexicanos tan pronto como lograra su primera victoria en la Xfinity y este miércoles lo cumplió charlando detalladamente sobre esa memorable carrera.
La verdad es que el piloto de Escudería Telmex-Telcel se sentía algo frustrado porque desde la temporada pasada había demostrado que podía andar adelante, pero por una u otra cosa no caía la victoria. Tantas mañanas se había levantado con la idea de que ese sería el gran día, que mejor lo dejó por la paz y comenzó a disfrutar más la competencia y dejar de pensar en el anhelado triunfo.
“Mucha gente me decía que no era cuestión de ‘sí’ podía ganar, sino de ‘cuándo’ y era un poco frustrante, ya me estaba cansando de ser segundo”, relató Suárez, quien optó por relajarse y dejar su obsesión por ganar, convencido de que tarde o temprano cruzaría la meta en primero.
Y ahora que llegó, comenzará a vivir el “después”, el prestigio de ser un piloto ganador. “El respeto se gana con resultados… esto va a servir para relajarme. Ya aprendí que hay un paso muy grande entre un piloto que anda adelante y uno que gana carreras. La primera victoria es la más difícil, las demás van a ser más fáciles”.
Y ese relajamiento le va a ayudar a apuntar a objetivos más importantes como ganar el campeonato de la Xfinity, de la cual es líder.
Desde luego, hay muchos detalles por pulir y aspectos por mejorar. “Ser perfectos”, dijo. Pero existe la certeza de que el camino trazado por Escudería Telmex-Telcel y el Joe Gibbs Racing es el indicado para multiplicar trofeos como el que hoy mostró ante la prensa mexicana.
“Mientras trabajemos, lo demás va a a llegar, va a pasar”, acotó Suárez en referencia  a la posibilidad de dar el salto a la estelar NASCAR Cup.
Daniel no dejó de pasar la oportunidad para recordar que si bien él es quien sale en las fotos y se lleva las felicitaciones, detrás existe un talento grupo humano encabezado por el presidente de Escudería Telmex-Telcel, Carlos Slim Domit, y Jimmy Morales, director del equipo, que hacen posible que todos esos sueños se hagan realidad. También se refirió al coach Joe Gibbs, quien siempre le prodiga las sabias palabras que todo joven necesita para madurar en este exigente mundo de la velocidad.
Por lo pronto, ya no hay tiempo para más celebraciones, pues ahora viene un nuevo reto, el próximo sábado en Iowa, con la carrera previa de Truck el viernes, para disputar una fecha más del campeonato en el que buscará consolidarse como líder absoluto.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.