NASCAR Xfinity Series debuta en Pocono - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 jun. 2016

NASCAR Xfinity Series debuta en Pocono

4:42h.

Por primera vez desde su debut en 1982, la NASCAR XFINITY Series debutará en el Pocono Raceway y los pilotos que se ganan un nombre en la NASCAR, junto a algunos veteranos de la NASCAR Sprint Cup Series buscarán la primera victoria en la primera Pocono Green 250 (sábado, 1 PM, Este por FOX). 

Pocono es la única pista de la serie con solo tres curvas, cada una inspirada en diferentes pistas; La Curva 1 tiene peralte de 14 grados, tal como la del Trenton Speedway; la Curva 2 tiene 8 grados de peralte, tal como el Indianapolis Motor Speedway y la Curva 3 fue inspirada en el Milwaukee Mile, con seis grados de peralte.

Además de eso, la pista de Pennsylvania tiene tres rectas con diferentes distancias, todo los cual se combina para formar el “Tricky Triangle”. La recta frontal tiene 3,470 pies y se conecta con la recta trasera de 3,055 pies y la latear de 1,780, lo que completa la distancia de 2.5 millas.

“Estoy entusiasmado por volver a Pocono”, dijo Elliott Sadler, quien junto a Joey Logano y Kyle Busch, son los únicos pilotos que han ganado carreras en esa pista. “Ganamos la carrera inaugural de la [NASCAR Camping World] Truck Series en 2010 y por eso sé que podemos ganar si hacemos las mismas cosas en la carrera de la XFINITY Series. Esta es una pista complicada porque las tres curvas son muy diferentes. Hicimos unas pruebas la semana pasada y eso quizá nos dé una ventaja para saber cómo será la carrera. Sé que tenemos muchos fanáticos en esa área y vamos a ir con todo para tratar de ofrecer un gran show para todos”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.