Ty Dillon quiere ofrecer una victoria a su padre en Iowa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 jun. 2016

Ty Dillon quiere ofrecer una victoria a su padre en Iowa

6:02h.

El abuelo del piloto del Chevrolet No. 3, Richard Childress, entró el mes pasado al Salón de la Fama de la NASCAR, como parte de la clase 2017. Y en su carrera ha ganado seis campeonatos de dueño bajo la NASCAR Sprint Cup Series.

El padre de Dillon, Mike Dillon, participó en 158 carreras en las series nacionales de la NASCAR y actualmente se desempeña como vicepresidente de competencia en Richard Childress Racing.

No hay otra cosa que a Ty le gustaría más hacer que ganar su primera carrera de la temporada y dedicársela a Mike este domingo, Día del Padre, durante la American Ethanol E15 250 presented by Enogen en el Iowa Speedway (1:30 pm, Este por FOX Sports 1).

“Mi padre es uno de mis grandes seguidores”, dijo Dillon. “Sin él, probablemente no estaría en el automovilismo ahora. Él me ha enseñado tanto desde que decidí entrar en el automovilismo, cuando tenía 13 años de edad. Él tuvo una buena carrera y entiende algunas de las cosas por la que paso semana a semana, es muy inteligente cuando se trata de cómo correr y qué buscar al conducir el auto. Él es una parte importante de nuestro negocio familiar y no quisiera que fuera de ninguna otra manera”. 
“Este fin de semana es muy especial para mí, las carreras y mi familia están entrelazadas en mi vida. Espero poder conseguir una victoria para él este domingo”.

Últimamente, Dillon se ha mostrado en buenas condiciones con cinco Top 10s — incluyendo tres Top 5 — en las últimas siete carreras. Se ubica 4to. en la Clasificación del Chase de la NASCAR XFINITY Series, con 140 puntos de ventaja sobre Ross Chastain, último clasificado a la postemporada en el 13er. lugar. Para asegurar un puesto en el Chase, Dillon tendría que ganar.

Tras cuatro carreras en el Iowa Speedway, Dillon acumula dos Top 5s y tres Top 10s, siendo su mejor resultado un 4to. lugar en agosto del año pasado.

“Este fin de semana es una gran oportunidad para asegurarnos un puesto en el Chase y mejorar nuestra posición en la tabla de puntos. Sabemos que la mayoría de los participantes son regulares de la XFINITY Series y que Iowa es una pista en la que tengo experiencia compitiendo, y compitiendo muy bien. Definitivamente, tenemos una ventaja este fin de semana y siento de que deberíamos de correr bien”, agregó.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.