NASCAR México
94 views0 comments

Abraham Calderón: “Siempre fuimos competitivos y estuvimos peleando”

by on07/12/2012
 

El piloto regiomontano, Abraham Calderón, tras concluir la temporada 2012 de la NASCAR Toyota Series hace balance de su paso este año por la categoría. Iniciar el año con una pole position era la mejor forma de encauzar el trabajo hecho en pretemporada, pero la cita inaugual en Monterrey fue algo relativamente aislado en su temporada, aunque el piloto sintió en esos días que este año podía aspirar a todo en la NASCAR Toyota Series.

“Sí, definitivamente empezamos con el pie derecho y sabiamos que no iba a ser fácil pero que podiamos tener un excelente año, desafortunadamente no fue así, sin embargo siempre fuimos competitivos y estuvimos peleando los pimeros lugares”

Finalmente concluyó en la décimo primera posición, a sólo un punto del top ten de Rubén Rovelo, suponinendo ello una decepción para el joven volante del SC Racing, equipo que ha tenido gran confianza en Calderón. El piloto mira hacia adelante y saca de su año todas las enseñanzas posibles, al objeto de pelear por todo el próximo año.

“El undécimo lugar es un puesto que no refleja el trabajo, la entrega y las ganas puestas durante todo el año y claro, es una decepción en lo personal y para el equipo, y es por eso que tenemos que corregir los detalles que pudieron fallarnos este año para tener una temporada excelente en 2013″

Dos desafortunados accidentes y un fallo mecánico le dejaron fuera de ese top ten, pero su auto no pareció estar a la altura en otras carreras, donde conseguió algunos puestos bastante discretos ¿qué le ha pasado a Abraham Calderón en esta temporada? ¿qué no ha ido bien?

“Muchas veces quedas fuera de la carrera por causas que están fuera del alcance de nuestras manos, así son las carreras y tuvimos varias fallas mecánicas, otras veces ponchaduras y algunas otras penalizaciones que nos costaron puntos valiosos y carreras valiosas, pero todo es aprendizaje y tenemos que ver hacia adelante y rescatar lo bueno de lo malo para seguir creciendo”

Mirando al futuro, la temporada que viene es muy importante para Abraham, donde su consagración podría ser ya un hecho, pero el de Monterrey sabe que las buenas acciones en la pista se consiguen con un trabajo previo minucioso, donde nada queda al azar y donde la meta última es conseguir estar siempre en la parte delantera del grupo.

“Seguimos en SC Racing Team, hemos hecho buena mancuerna, sin embargo estamos trabajando para que el proximo año tengamos un auto mejor, desarrollado para ganar carreras que es el objetivo y pelear el campeonato, no esta fácil, pero haciendo las cosas bien y sin cometer errores lo lograremos”

Como a todo piloto NASCAR, llegar a Estados Unidos parece ser la meta inevitable, y Abraham Calderón no es la excepción. El piloto muestra día tras día su deseo de culminar su carrera allá, pero cumpliendo los pasos previos que cree es necesario dar en su categoría trampolín, la NASCAR México.

“Si, claro que es el objetivo y mi sueño, estamos trabajando para emigrar a Estados Unidos y seguir creciendo personal y profesionalmente; no hay nada claro ni seguro, pero si todo sale bien, estaremos participado allá en el 2014, si Dios quiere”

Por último, Calderón tiene palabras para los grandes motores de sus acciones en la pista, sus patrocinadores, su familia, prensa, equipo, fans, sin los que no tendría posibilidad alguna de brillar como lo está haciendo en una categoría tan complicada, que crece más día tras día, como la NASCAR Toyota Series.

“Quiero agradecer la confianza de mi equipo SC Racing Team, a los que hicieron posible esta temporada 2012, Mikels, HDI, Picsa, Gesti, Holiday Inn, Sport City, a todos y cada uno de los fans que siguen el campeonato y asisten a las carreras a apoyarnos, a toda la prensa, a mi familia… !vamos con y por todo el 2013¡”

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response