Ander Vilariño
0 comments

Ander Vilariño, camino de Charlotte para la gala de premios NASCAR

by on 30/11/2012
 

El piloto Ander Vilariño, que se proclamó el pasado 14 de octubre campeón de la recién creada serie internacional NASCAR, la NASCAR europea, viajará este fin de semana a Estados Unidos para asistir a la NASCAR Night Of Champions Touring Awards Gala que se celebrará el 8 de diciembre. Allí Ander recibirá su premio junto a los campeones de las otras dos series internacionales NASCAR, el de Canada y el de Méjico, además de los campeones de Estados Unidos. Dicha gala se celebrará en el NASCAR Hall Of Fame, situado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. El Salón de la Fama de la NASCAR es un imponente edificio de 36.000 metros cuadrados en el que se invirtieron más de 160 millones de dólares y que se abrió al público en el año 2007.

Ander se desplaza una semana antes junto a su mujer Irune a Charlotte ya que la NASCAR tiene previstos numerosos actos para los 8 campeones, los 5 estadounidenses, el canadiense, el mejicano y el europeo, Ander Vilariño. Los 8 coches de los campeones estarán expuestos en el NASCAR Hall Of Fame durante más de una semana y los 8 campeones asistirán a varias sesiones de fotos, a conferencias de prensa, y visitarán el Charlotte Motorspeedway así como los mejores equipos NASCAR de Estados Unidos, tales como Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing o Stewart Haas Racing y a la cena exclusivamente para los campeones el miércoles 5 de diciembre.

El plato fuerte de la semana es la NASCAR Night of Champions Touring Awards Gala el 8 de diciembre y en esta gala se unirán a los campeones los demás pilotos destacados de cada campeonato y el jefe de equipo o “Crew Chief” del Campeón de la NASCAR Europea, en este caso el jefe de equipo de Ander, el francés Tony Pereira. Así del campeonato europeo podrán recoger sus premios también el segundo y el tercer clasificado, el Campeón de equipos y el Campeón de la división open (“segunda división” dedicada a pilotos amateurs o no profesionales en la que han participado, como en la división élite o “primera” en la que Ander ha sido campeón, unos 25 coches por carrera), pudiendo asistir también los ganadores de los trofeos que concede el organizador dentro del campeonato Elite y Open,  el ganador del trofeo junior, el ganador del trofeo challenger, el ganador del trofeo gentleman y el ganador del trofeo legend. Estos trofeos se conceden a los pilotos que cumpliendo una determinada característica y formado un grupo reconocido por el organizador, se sitúan por delante de los demás con esa característica en la clasificación general del campeonato.

Ander: “Estoy deseando llegar a Charlotte y ver mi coche en el NASCAR Hall Of Fame. Es algo fantástico que vaya a estar expuesto allí durante una semana. La NASCAR es el deporte del mundo del motor más seguido en EEUU y ahora voy a poder vivir en primera persona la semana de los campeones en Charlotte. Estoy deseando recoger el premio y el anillo de campeón y sobre todo visitar los distintos equipos que tienen su base cerca de Charlotte.”

[CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ÉLITE (Profesional)]
[CLASIFICACIÓN CAMPEONATO OPEN (Amateur)]
CAMPEÓN – ANDER VILARIÑO
Campeón – Simon Escallier
Subcampeón – Romain Thievin Subcampeón – Alain Grand
Tercero – Javier Villa Tercero – Gerald Cormon
———————————————— —————————————————–
Ganador trofeo junior – Javier Villa Ganador trofeo legend – Alain Grand
Ganador trofeo challenger – Bruno Cosin Ganador trofeo gentleman – Gerald Cormon

Nota de Prensa Oficial Vilariño Motorsport


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response