Ander Vilariño
94 views0 comments

Ander Vilariño recibe el anillo de Campeon NASCAR de manos del presidente Mike Helton

by on09/12/2012
 

Charlotte, Carolina del Norte, E.E.U.U. – Ander Vilariño ya tiene su anillo de Campeón NASCAR gracias al campeonato conseguido en la NASCAR Europea, el primer campeonato oficial NASCAR organizado en Europa. Ayer, en la NASCAR Touring Series Awards Gala, celebrada en el NASCAR Hall of Fame y con una asistencia de más de 1200 personas, el piloto de Hondarribia recibió de manos Mike Helton, Presidente de la NASCAR, el anillo de Campeón y de manos de Jerome Galpin, organizador del campeonato europeo, el trofeo de Campeón.

La gala que pudo seguirse en directo a través de la web oficial NASCAR, además de en algunos canales de TV, fue un homenaje a todos los campeones NASCAR 2012. Una gala con música en directo, retransmitida en 3 idiomas, inglés, francés y español y conducida por los presentadores de FOX Mike Joy, Dirk Berggren y Monica Palumbo.

Ander Vilariño fue llamado al escenario después de que su jefe de equipo, Tony Pereira, recogiera el trofeo al jefe de equipo Campeón de la NASCAR Europea 2012. Ander recogió la copa de manos de Jerome Galpin, organizador de la NASCAR Europea, que destacó lo importante que es tener un campeonato oficial NASCAR en Europa, felicitó a Ander por su determinación desde el principio de la temporada por ganar este campeonato y porque por su personalidad y cualidades humanas es un gran primer campeón para las series en Europa.

Inmediatamente después, Mike Helton, Presidente de la NASCAR, entró en el escenario para entregar el anillo de campeón. Antes felicitó a Ander por ser el primer campeón de la historia de la NASCAR en Europa – hay que anotar que no es la primera vez que Ander gana un campeonato representativo, ya en su día fue el primer Campeón del Campeonato de España de Fórmula 3, aunque este premio supera a todos por tratarse de una serie internacional FIAy un campeonato oficial NASCAR-.

[dcs_pagebox id="14214" type="small-190" lightbox="true" desc="Ander Vilariño en Oval Zone" /]Ya con el anillo en su poder Ander se dirigió a las más de 1200 personas que asistieron a la gala. Recalcó su agradecimiento a NASCAR y a Euro-Racecar por organizar su primer campeonato oficial en Europa y dedicó el título especialmente a su mujer, sin olvidarse de sus padres, de su equipo y de sus patrocinadores; Banco Santander, El Diario Vasco, Gipuzkoa, Coca Cola, Oval Zone y Barcelo Costa Vasca. Un discurso que recibió comentarios tan positivos en las redes sociales como el del Director de Comunicacion de toda la NASCAR, Bret Jewkes, y del Director del NASCAR Hall of Fame, Winston Kelley y el de otros directivos NASCAR : “Impresionado de ver, gran discurso de @AnderVilarino2 , honor y gracia. Genuinamente agradecido por estar aquí ”. Incluso el presentador de NASCAR on FOX, Mike Joy felicitaba a Ander por las redes sociales por su brillante discurso.

Ahora Ander ya piensa en la que será la primera carrera en NASCAR en EEUU para un piloto español, la NASCAR Battle at the Beach en Daytona durante las speedweeks de Daytona 500 el próximo mes de febrero.

Ander: “Ha sido una semana increíble y terminarla con una gala semejante, impresionante. Recibir el anillo de Campeón NASCAR de manos de Mike Helton es un honor enorme. Hemos hecho historia y eso es algo que quedará en los libros NASCAR. Una de las cosas más importantes de esta semana es que me he dado a conocer ya no sólo por mis resultados si no como persona aquí y creo que todo ha sido muy positivo. La NASCAR Battle at the Beach en Daytona va a ser un evento tan grande que ya 60 coches están preinscritos para 34 posibles plazas. Los campeones tenemos nuestro puesto asegurado y puede ser un grandísimo escaparate de cara a nuestro intento de hacer más y más carreras en EEUU”.

- Comunicación Ander Vilariño

Hover To Rate
User Rating
 
Valora la Noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora la Noticia